Receta del Atlético para el derbi del Bernabéu: pasión y valentía
Que el Real Madrid nunca se sienta seguro teniendo enfrente a los que juegan de rojo y blanco. Señores, sean valientes. Se puede perder, pero no sin intentar por todos los medios derrotar al gran rival capitalino.


Noticias relacionadas
Los derbis eran un guerra sin cuartel en mi casa. Mi padre, madridista de los que vio en acción a Di Stéfano (“el mejor futbolista que hubo”), tenía que hacer de tripas corazón para separar a los dos hermanos. El mayor, quien esto firma, salió muy del Atleti. El siguiente siguió la herencia familiar. Eran otros tiempos, otro fútbol... Mi padre ya no está y siempre que llega un partido así le recuerdo. Muy madridista, pero muy respetuoso con el Atlético: “Siempre tuvo muy buenos equipos y muy buenos jugadores”. Sucedió entonces y pasa ahora. Oblak, Savic, Griezmann, Correa, Koke... Grandes futbolistas a las órdenes de un entrenador top.
Entonces, hace ya años, parecía una gesta vencer al Madrid. El Cholo despertó esa ambición ganadora que el equipo necesitaba. El Atlético podrá ganar o perder, pero ningún madridista se siente vencedor de salida. Ninguno. Hay una cosa clara: si los jugadores de Simeone viven el partido con la pasión que lo hacen sus hinchas, ganarán el choque. Pasión. Y valentía. Señores, sean valientes. Nadie les va a reprochar perder. Pero sí el hacerlo sin honor. Sin intentarlo. Que el Madrid sienta que nunca puede estar seguro teniendo como rival a los de rojo y blanco.



