Opinión

Que una mala Copa no estropee la Liga

El Athletic está a tiempo de salvar una temporada que afea sus dos campañas recientes.

Semifinal de Copa entre Athletic y Real Sociedad.
AIOL
Alfonso Herrán
Coordinador Delegación País Vasco
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

La Copa se fue en Bilbao al baúl del olvido el miércoles de la manera más lastimosa, con dos tiros a puerta, con un VAR al que nadie había llamado a aquel entierro y la sensación de que este Athletic no es el cohete de las dos temporadas precedentes. Valverde no pudo poner en marcha ese rock and roll que le ha caracterizado en esas campañas del título copero y la clasificación para la Champions. Es leyenda en San Mamés y tiene derecho a decidir su futuro, pero cada vez parece más claro que está ante el final de un ciclo, el tercero como rojiblanco. Parece agotado, como su equipo, sin la chispa y desparpajo de otros cursos.

Las lesiones han dinamitado sus planes. Porque este equipo no es peor que el de la 2024-25, ni mucho menos. De hecho, ha sumado a fichajes de altísimo coste como Areso y Laporte. Pero entre la sanción a Yeray, la lesión de Prados y los eternos problemas de Nico en el pubis, el tren desbocado habitual no acaba de arrancar. Qué triste verlos rendidos en Anoeta.

Noticias relacionadas

Toca lamerse las heridas, también en el caso de los culés. Lo que queda es apretar los dientes y buscar la Conference. Un premio menor podría decirse viendo la rica historia de los leones, pero fríamente igual es el único torneo internacional al alcance del Athletic, visto que no hay manera de meter mano a la Europa League y no digamos ya a la Champions. La moral está por los suelos, por el juego y los resultados. El Barcelona siempre suele elevar la energía. Ojalá una mala Copa no estropee lo que queda de Liga.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados