NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Que parezca una noche europea

En el cercano 4 de junio, en el último partido de la pasada temporada, Osasuna lograba, además de la última victoria en su feudo, clasificarse para una competición europea, 16 años después. Los navarros estaban de vuelta en Europa. En la cabeza de los aficionados rojillos bullía la ilusión de pasear con orgullo el nombre de su equipo por el continente. El ánimo duró muy poco porque la UEFA castigaba al club navarro dejándolo fuera de la competición por el Caso Osasuna.

Pero si de algo puede hacer gala esta entidad es de que nunca se rinde y de que de peores hemos salido. Tras semanas muy duras, plagadas de recursos y soledad, el organismo europeo decidía que lo justo era que Osasuna estuviera en la Conference League, algo que se había ganado sobre los terrenos de juego. Desafortunadamente, la aventura internacional duró muy poco. El Brujas dejó fuera a los de Arrasate con toda justicia en la eliminatoria previa a la fase de grupos.

Europa es ya es historia, pero el encuentro de esta noche, reúne todos los ingredientes para que El Sadar pueda soñar que está ante una noche de esas mágicas entre semana. Por todo. Por la entidad del rival, por el horario, por el bocata del descanso, por el ambientazo que se espera y porque los rojillos pelearán con uñas y dientes ante un Atleti que se les atraganta, por lograr la primera victoria de la temporada en casa. De ser así, a buen seguro, la afición rojilla, incondicional, celebrará con su equipo un ansiado triunfo que podría recordar a una victoria en competición europea.