Qué harto me tienes, Jude Bellingham
Discuto con mi amigo Manuel sobre lo que está ocurriendo con Bellingham en esta Eurocopa. “Se pasa medio partido en el suelo”, le digo. “Como si estuviera cansado, harto de todo, enfadado con la vida”. Y algo de eso puede haber, supongo. Su temporada ha sido exitosa, pero larga. Incluso tortuosa en algunos momentos, con su equipo a merced de duros rivales y las correspondientes obligaciones defensivas, que siempre agotan más que las artísticas. Los cinco para el duro los pone su seleccionador, un Southgate que mira el fútbol como mi padre mira al horno: haciendo como que sabe. Y en esas estamos cuando el inglés caza una chilena de videojuego, empata el partido y salva a Inglaterra de sí misma.
Los niños perfectos no gustan a nadie”, solía decir el director de nuestro colegio a Gonzalito Valiñas, mi archienemigo en la EGB, un chaval guapo, divertido, inteligente, solidario, responsable y con un toque celestial a colonia que una vez se desmayó una monja delante de él y todos le echamos la culpa. Pronto aprendimos que el director mentía. O que, simplemente, intentaba corregir algún apunte de vanidad en el carácter del futuro santo. En eso pensaba mientras Jude Bellingham recuperaba la verticalidad tras empatar el partido sobre la campana, que hasta en la construcción de su apellido parece el inglés predestinado para la gloria.
Con 16 años y 38 días salvó de la ruina a un Birmingham City que decidió retirar su camiseta “para recordar a uno de los nuestros que inspirará a tantos otros”. Con 21 recién cumplidos ya es el ojito derecho del nuevo Bernabéu, campeón de Liga y de Europa, uno de los favoritos para levantar el próximo Balón de Oro y, si Southgate no lo remedia, estrella indiscutible de una Eurocopa en la que solo dos españolitos con raíces africanas parecen dispuestos a discutirle las marcianadas.
Se cae tanto porque aún está aprendiendo a volar”, dice mi amigo Manuel abusando de la lírica tras la última proeza de semejante prodigio. Qué harto me tenéis entre todos, de verdad, Jude Bellingham.
Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!