¡Qué golazos del Emirates!
‘Clavarle’ dos tantos antológicos al mejor portero del mundo es algo que solo el estadio del Arsenal podía hacer, aunque fuera Rice quien los ejecutara.


Cuenta la leyenda que los campos ingleses son fríos. Hará frío, eso seguro. A veces demasiado. Pero muy pocos estadios pueden permitirse el recibimiento que le brindó el Emirates… a la ida de los cuartos de final de la Champions. Porque no solo los pupilos de Arteta disfrutaron y se emocionaron viendo las gradas de su ‘casa’ rebosar ánimos e ilusión. “Para crear historia, tenemos que crear momentos, y esos momentos se crean con nuestra gente. Tenemos que crear esa energía, esa creencia, ese entusiasmo para ganar cada acción. Eso te da una confianza que no se puede replicar con nada más”, dijo el guipuzcoano en la rueda de prensa previa. Qué noche, qué momento, eligió Rice para reencarnarse en su compatriota Beckham.
En general, marcarle un gol a Courtois es complicado. El Arsenal lo comprobó y sufrió, durante muchos minutos, en sus propias carnes. Marcarle un gol de falta, todavía más. Pero es que ‘clavarle’ dos tantos antológicos al mejor portero del mundo es algo que solo el Emirates podía hacer. Porque sí, Rice fue quien ejecutó ambas faltas, pero fue el estadio entero, toda la mitad ‘gunner’ del norte de Londres, la que ejecutó los lanzamientos. Como dijo también Arteta, el Arsenal iba a necesitar a su gente “jugando cada balón” con ellos para “marcar la diferencia”. Ahora, la nueva generación de ‘gunners’, aquella que tanto ha escuchado hablar del gol de Henry en el Santiago Bernabéu, le hablará siempre a los suyos de los golazos de Rice, y el Emirates, al Madrid.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos