Tomás Roncero

Prohibido especular en el Bernabéu

Conviene saltar al campo como si marcar primero fuese el salvoconducto para los octavos. Hay que ir a tope como sea. Con Mbappé, Vini, Rodrygo y Jude al ataque. ¡A ganar!

Ancelotti, en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Manchester City.
Susana Vera
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El Bernabéu suele sacar sus luces de neón y sus trajes de oro y diamantes de Carnaval cuando toca remontar en la Champions. Es su morbosa y disfrutona costumbre. Cómo olvidar las recientes remontadas con el PSG (¿verdad, Messi?), el City (Pep, siempre en nuestros blancos corazones) o el Bayern (Joselu, eternamente agradecidos). Y no les voy a dar la brasa con las noches mágicas de los felices 80, pero en mi generación nadie olvida el 6-1 al Anderlecht de Scifo (glorioso hat-trick de Butragueño), el milagroso 4-0 al Borussia Mönchengladbach (ese gol de Santillana en el último aliento nos elevó al cielo de la capital) o las dos remontadas ante el Inter (3-0 y 5-1, esta última con prórroga incluida).

Noticias relacionadas

Remontar en el Bernabéu es como formar parte de una cuadrilla de tiburones (blancos, of course) y derramar al agua del océano una cucharada de sangre fresca... La afición hasta agradece acudir al estadio con la adrenalina a mil para llevar al equipo en volandas...

Pero esta vez el guion cambia. Resulta que hasta el empate nos vale. Extraña sensación al entrar hoy a la grada. ¿Los animo como si hubiese que levantar un 3-0 en contra? ¿Amedrento al árbitro con sus primeras decisiones para que el referee dude en las jugadas conflictivas? Conviene saltar al campo como si marcar primero fuese el salvoconducto para los octavos. Nada de especular. Hay que ir a tope como sea. Con Mbappé, Vini, Rodrygo y Jude al ataque. ¡A ganar!

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados