Por De Marcos y para intentar ser campeones
El Athletic se ha propuesto pelear por el título con los tres grandes hasta el final.


El Athletic se ha colado por derecho propio entre la alta burguesía de la Liga. El papel que desarrolló el Girona el año pasado, poniendo en duda la supremacía de los grandes sobre todo en los dos primeros tercios del campeonato, lo está protagonizando en la actual campaña el vigente campeón de Copa. La resistencia de éste al ritmo que marcan los transatlánticos aún es más duradera, hasta el punto de que entramos en marzo y si logra asaltar el Metropolitano por primera vez en Liga, se colocaría a dos del Atlético y a tres de Barça y Madrid, a la espera de lo que hicieran estos en la presente jornada. Se sentaría en la mesa de los grandes ‘tiburones’.
No es ninguna utopía, ya enmudecieron el feudo atlético el curso pasado, justo hace un año, cuando acabaron con una racha para la historia de 28 duelos consecutivos sin perder al calor de su gente. No resulta tarea fácil, pero es lo que le queda a este equipo cada vez más sólido: pelear hasta el último instante por la Liga y sumar al fin un entorchado continental.
Noticias relacionadas
Sería la mejor despedida de Óscar De Marcos de un feudo grande. Tras anunciar que se retira, el lateral, humilde como siempre, abrió el tarro de las incógnitas sobre cómo le van a recibir en los campos de España. En ninguno, y el Metropolitano es uno más, puede reprochar nada a un jugador excepcional y una persona ejemplar. También será un día especial para Nico Williams, enrabietado tras escuchar en el feudo madrileño insultos racistas la campaña pasada. Y, por último, podrían brindar un cumpleaños muy especial al Txopo Iribar: sopla 82 velas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.





Rellene su nombre y apellidos para comentar