Opinión

Pogacar rehúye La Vuelta

A Pogacar le falta la ronda española para completar la Triple Corona. Eso es importante para un ciclista como él, amigo de los desafíos. Y lo sabe. Pero no será esta vez.

27/07/25
TADEJ POGACAR
ETAPA 21 : PARIS CAMPOS ELISEOS
TOUR DE FRANCIA 2025
CICLISMO 24/25
DANI SANCHEZ
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Tadej Pogacar no correrá La Vuelta 2025, la del 90 aniversario. No habrá revancha del Tour de Francia en carreteras españolas. Vía libre para Jonas Vingegaard. La decisión, que se hará oficial durante esta semana, se veía venir en los últimos días. Y mucho más cuando Juan Ayuso recibió la directriz de preparar su participación en la grande española, que no tenía prevista en su calendario. El ciclista de Jávea hereda los galones en el UAE Team y tendrá una segunda oportunidad tras su retirada en el Giro de Italia. Durante gran parte del año, la presencia de Pogacar en la Vuelta a España se daba por hecha, y figuraba en su programa inicial, aunque nunca se quiso hacer oficial, a la espera de sus sensaciones en el Tour.

Noticias relacionadas

El esloveno ha ganado sobrado en París, eso nadie lo discute, pero en la última semana se vieron indicios de que su forma física estaba en caída. La segunda etapa de los Alpes, donde no pudo replicar el ataque de Thymen Arensman en La Plagne, fue el mejor reflejo. Su cara en el podio era un poema. El último día, en Montmartre, dio un enorme espectáculo, pero también fue derrotado contundentemente por Wout van Aert. Es raro verle perder. Si este incierto final ha influido o no en su decisión de no disputar La Vuelta, solo en el UAE lo sabrán. Pero su imagen durante esta última semana de la Grande Boucle no es la misma que ofreció al término del Giro del año pasado, cuando se disponía a doblar por primera vez en dos grandes, con posterior éxito. A Pogacar le falta la ronda española para completar la Triple Corona. Eso es importante para un ciclista como él, amigo de los desafíos. Y lo sabe. Pero no será esta vez. Un duelo contra Vingegaard, su verdugo dos veces en el Tour, tampoco era el mejor escenario. Y el danés sí ha acabado bien. La Vuelta tendrá que esperar para volver a disfrutar a Pogacar. Pero siempre nos quedará Ayuso.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados