Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Pintus es el carburante del campeón

No es casualidad que Zidane tocase la gloria (el recordado doblete Champions-Liga de 2017 y la Champions de 2018) con Antonio Pintus al frente de la preparación física. Tampoco sorprende a nadie el Triplete imperial del Madrid en este curso mágico (Champions-Liga-Supercopa de España) con el turinés al frente de la Sala de Máquinas en Valdebebas. Pintus (cumplirá 60 años el 26 de septiembre) ha sido el culpable de que el Madrid haya acabado la temporada volando sobre el césped, sobrándole un mes para ganar la Liga 35 y consumando remontadas para la hemeroteca. Hasta Modric (36 años) y Benzema (34) finalizaron el curso frescos como una rosa.

Pintus es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Claude Bernard de Lyon. Hizo sus pinitos en judo y atletismo, pero en el fútbol es donde se ha doctorado. En la Juventus llamó la atención de Zidane por sus métodos. El resto ya lo han visto ustedes estos últimos años, incluido el Scudetto que le dio al Inter cuando Zizou prescindió de él en el verano de 2019, castigando su presunta deslealtad por quedarse en Valdebebas tras la primera renuncia del marsellés en 2018.

Ancelotti, más listo que los ratones coloraos, lo reclutó para su segundo proyecto en el Bernabéu y los resultados a la vista están. Es evidente que en el fútbol lo que triunfa es el talento y la calidad, pero la fortaleza que ha mostrado esta plantilla durante todo el año confirma que la sabiduría de Pintus en sus planes de preparación física destierran el fantasma de las lesiones y logran que los jugadores se sientan rápidos y poderosos. Es el ‘Método Pintus’.