Sporting 2-2 Real Valladolid

¡¡¡Peter Federico!!!!!

El Valladolid logró un empate en El Molinón que visto lo visto le sabe a poco.

¡¡¡Peter Federico!!!!!
José Luis Rojí
Redactor de Fútbol
Periodista deportivo en la Cadena SER desde 1993 y en AS desde los albores del siglo XXI. Narrador de fútbol, balonmano o rugby, en las ondas e informando del Pucela en AS.com.
Actualizado a

¡Peter Federico! que poco le faltó para cerrar el partido, ya todos cantaban o lamentaban el gol del hispano-dominicano, pero la ocasión se fue al limbo por cuestión de milímetros. Lo que pudo ser el 1-3 que hubiera matado el partido, dio paso al 2-2 que mató la ilusión pucelana de empezar la ‘era Escribá’ con una sufrida victoria.

Es de esas jugadas de las que se hablará tiempo, pero no debe ocultar el trabajo del equipo para llegar hasta aquí y más viniendo de las debacles de Granada y Castellón o Córdoba.

El Molinón no parecía el escenario ideal para resucitar y sin embargo el equipo dio una cara diametralmente opuesta a las citas citadas. A pesar de encajar otra vez muy pronto (7′), el equipo no se descompuso y tuvo la paciencia de ir aceptando la posesión, sin un gran fútbol, es verdad, pero con la efectividad que otras veces no tuvo, primero con el gol marcado entre Alejo y Juric y después el fabricado entre Clerc y Sergi Canós Tenés.

Por momentos se vio sufrir al equipo, dar de sí lo que tenía y pelear hasta la extenuación en pos de una victoria que se escurrió entre los dedos, cosas que últimamente no se veían.

Sigo obsesionado con un dato: de las 27 jornadas disputadas, el Real Valladolid solo ha dejado la puerta inmaculada en seis, es decir, en 21 partidos encajó gol, cifra demasiado alta ya no para el imposible ascenso, sino incluso para la ahora ansiada permanencia en Segunda.

Creo que Escribá debe saber este dato y que trabajará en ello. El Valladolid ya ha encajado ¡38! goles esta campaña en 27 partidos. Solo han encajado más los tres que tiene por detrás en la tabla (Cultural 41, Mirandés 44 y Zaragoza 40) y otros dos que tiene por encima como el Andorra (39) y el Almería que lleva 39 en contra pero claro, con 52 a favor. Sin duda me parece un aspecto claro a mejorar, y aunque parezca fácil decirlo y más complicado hacerlo, el Pucela tiene que cerrar la puerta y empezar por ahí su escalada hacia la permanencia.

Usando la manida expresión de los brotes verdes, se vio un Valladolid más peleón, que fue capaz de dar la vuelta a un marcador adverso y que aguantó hasta que quedaban apenas cinco minutos más descuento para sumar los tres puntos, ante un Sporting que se mostró peligroso pero que tampoco asustó. Espero que esa remontada sirva para liberar los chakras que estuvieran bloqueados en los jugadores.

Noticias relacionadas

En definitiva, puerta abierta a la esperanza, cerrada a los goles en contra y esperar que Peter Federico acierte las que tenga tan fáciles.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados