Pellegrini: reto desbloqueado
Este Betis tiene dos caras y ante el Atlético mostró la mejor de ellas. La que se apoya en una intensidad de vértigo y una verticalidad que no se recordaba en el equipo de las dos últimas temporadas. Con Johnny Cardoso al servicio de todos: recuperando, acelerando y llegando. Ese líder silencioso que parecía ausente desde que se fue Guido Rodríguez. Con él sobre el césped no hubo miedos. Abde volaba, Chimy mordía y Vitor Roque jugaba con los tiempos en cada una de sus vertiginosas carreras. Era la versión voraz del conjunto de Pellegrini. La que no se asemeja en casi nada a la quen reflejó días antes en su cita de la Conference League.
Pellegrini sostiene su quinto proyecto en Heliópolis bajo un sueño esperanzador: elevar aún más las exigencias. Él tiene el poder de mejorar muchas cosas y en este inicio de campaña demostró que hasta sus esquemas de juego están sujetos a bailes necesarios. Sin Isco. Sin Lo Celso. Sin quizás mucho de lo que un día pidió y no se le pudo conceder. Siempre encuentra una vuelta más de mejoría para conquistar los corazones del Benito Villamarín. El equipo le respondió con su mejor versión y él desbloqueó otro reto más ganando al Atlético de Madrid y batiendo a Simeone en la batalla de pizarras. Y tiene más desafíos por delante. El chileno construye y reconstruye a su antojo mientras trata de elevar hasta el cielo las posibilidades del equipo verdiblanco en esta temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.