¿Para qué jugar sabiendo que vas a perder?
La Liga cada fin de semana es igual al anterior. No hay ningún equipo que le pueda plantar cara al Barça.

No os asustéis, no estoy hablando de amaños, ni de apuestas, estoy hablando del Barça femenino. Todos sabemos quién va a ganar la Supercopa de España, que se disputa desde hoy en Castellón, en Castalia. Lo que no sabemos es la cantidad de goles que van a meter las de Pere Romeu, espero que no sean 12 como le ocurrió al Madrid CFF hace varias jornadas y que, además, acabó con la destitución de su técnico. La pasada edición de la Copa de la Reina, yo le comentaba a un amigo, que como entrenadora no sé si querría llegar a las semifinales o a la final y tener que enfrentarme a este Barça y que me machacara. Él me dijo: “Lo importante es estar ahí, que te gane el Barça es lo normal”. Y yo: “Sí, si pero por goleada…no es lo mismo”. Esa frase de Virgilio, “la fortuna está al lado de quien se atreve”, con este Barça no funciona, cuanto más te atreves más te humillan.
Otra cosa es la primera semifinal, la de esta tarde: Real Madrid-Atlético de Madrid, ojalá sea igual de emocionante como fue la final de la Copa 2023 en Butarque que se decidió en los penaltis. Fue un partidazo y así dan ganas de más. Quien gane esta tarde el derbi madrileño se enfrentará al Barcelona en la final, con todos mis respetos para Javi Lerga y el Athletic Club. Decir otra cosa sería falsear la realidad.
Noticias relacionadas
Y en ese punto es en el que me encuentro. Es cierto que es un orgullo que un equipo español sea uno de los mejores del mundo, tanto en Champions, como en la Eurocopa o en el Mundial, pero aquí en casa, pufff… ¿a qué precio? Cada fin de semana es igual al anterior. No hay ningún equipo que le pueda plantar cara. Un conjunto que, con las titulares o sin ellas, es capaz de jugar bien y además ganar siempre (lo de la Real Sociedad fue un accidente) y que como espectadora o como entrenadora, sin querer, inconscientemente, le quitas el mérito. Demasiadas veces lo mismo. Como aficionada ya sé lo que va a pasar y como analista poco puedes hacer para mejorar a este equipo. Pere Romeu es un gran entrenador como también lo sería quien entrenaba a Messi, Xavi, Iniesta y compañía. Además, han estado varios meses sin Salma, sin Patri y sin Aitana. Aun así, con las del B, con cero experiencia en la élite: Serrajordi, Carla Julià, Aïcha Cámara, Laia Martret, Schertenleib o Fenger, han seguido ganando. Todas las temporadas me imagino a un Madrid que le da vida a esta Liga, pero después de ver su partido contra el Levante, último clasificado, no creo que las de Pau Quesada, incomoden a este Barça en esta Supercopa, porque la Liga ya está decidida. Gran trabajo de la Masía y de sus ojeadores. Ahí os dejo la pregunta: ¿lo está haciendo muy bien el Barça o muy mal los otros clubes?
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar