NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA DORMILONA

Padeltrain, la app de estadísticas para el amateur

Esta aplicación permite recoger todos los datos de cada partido y ofrecer al jugador amateur una forma diferente de conocer su nivel.

Actualizado a
La app Padeltrain de estadísticas para el jugador amateur.
Padeltrain

La estadística, al servicio del pádel. El pádel acoge cada vez iniciativas más interesantes para el desarrollo del deporte y la industria y la última en eclosionar tiene como epicentro el jugador amateur y su juego: Padeltrain.

Y es que este nicho de mercado, creciente como tantas veces hemos ya apuntado, es el caldo de cultivo perfecto para que nuevas herramientas o ideas que apuntan a una profesionalización de según qué vertientes. Docencia, material, jugador, eventos o marketing se renuevan casi de forma constante y, en gran medida, es gracias al atractivo que genera su desarrollo.

Pero, de entre todas las ramas, hay una que, quizá por su capacidad de impacto, es la que mayor interés genera. El amateur, el consumidor, al final, es aquel que recibe una mayor oferta de productos que prometen una experiencia nueva y a través del mundo de las apps tiene una gran capacidad de penetración.

Hace ya varios años en La Dormilona nos hicimos eco de las 5 aplicaciones que todo jugador amateur debería probar. Hoy, quizá, es momento -al menos- de incorporar una nueva.

Bajo el claim ‘La plataforma para el registro de análisis de datos del pádel’, Padeltrain se compone de tres planes diferentes enfocados a perfiles complementarios, pero con necesidades distintas. Amateur, escuela o entrenador y profesional.

Padeltrain, una app para el jugador amateur

Quizá esta es la parte más novedosa. Hasta ahora, las aplicaciones estaban más enfocadas al docente, al club o la academia y el amateur era, tan solo, el recibidor de una información generada por sí mismo. Padeltrain cambia este concepto.

Esta aplicación permite que el usuario de a pie registre sus propias estadísticas en entrenamientos y partidos para conocer cuál es su nivel o dónde están sus fallos en base a la estadística generada posterior. Una forma diferente de conocer el deporte y conocerte.

Si bien el plan gratuito tan solo permite recoger winner y los errores forzados o no forzados -así como una resumen estadístico-, los planes de pago sí dan opción de incorporar tipo de golpeo, crear tu propio perfil o tener un histórico como si de una carrera profesional se tratara.

Pero, ¿cómo funciona? Es el propio jugador el que se encarga de registrar los propios puntos -algo que, seguro, a mucha gente le resultará tedioso- y la estadística después hace el resto.

Una versión pro para entrenadores y academias

Padeltrain, además, tiene una versión Pro para los docentes. Enfocado en la mejora de la formación, esta aplicación permite al entrenador o monitor registrar los datos de sus jugadores y tener una visión más analítica del rendimiento y la evolución de cada uno de ellos.

Una interesante función que, seguro, servirá a muchos técnicos para poder ofrecer una experiencia más completa a sus alumnos pues, en cierta medida, complementa la valoración subjetiva del entrenador y permite incorporar una valor cuantitativo y cualitativo al juego.

Padeltrain y el profesionalismo

Quizá esta es la parte más completa. Padeltrain también ha querido estar presente en la élite del deporte y, por ello, se ha centrado en ofrecer un plan completo a aquellos que mayor necesidad de información requiere.

Una vertiente en la que el análisis de datos se complementa con la estadística avanzada para dar un sentido nuevo al rendimiento y resultado de los perfiles que necesitan controlar y corregir hasta el más mínimo detalle.

Tanto es así que ya hay varios jugadores y entrenadores profesionales que han decidido incorporar esta herramienta de análisis a sus rutinas de trabajo para completar los planes de entrenamiento.