Opinión

Nuevo Clásico, la misma mística

El Barça y el Madrid llevan una trayectoria titubeante en esta campaña. Los dos llegan con dudas relevantes en la enfermería, encabezadas por Shengelia y Tavares. Da igual. Cuando salten a la cancha, estará en juego algo más que un partido.

Tavares atrapa un rebote durante un partido entre el Real Madrid y el Barcelona.
Rodolfo Molina | DiarioAS
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

El deporte escribirá este viernes un nuevo episodio de un relato eterno: el Clásico del baloncesto, importado del fútbol, entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Año a año, canasta a canasta, cambian los protagonistas, pero se mantiene la mística. El primer Clásico de la temporada 2025-26, habrá un mínimo de cuatro y un máximo de quince, viene acompañado también de importantes novedades. Y de duelos inéditos. Principalmente, en el banquillo. Joan Peñarroya y Sergio Scariolo no se han enfrentado nunca en un Clásico. Los dos tienen experiencia en este tipo de encuentros de alta tensión, y ambos con balance negativo, ojo al dato, pero todavía no se han medido entre ellos. La Euroliga abre su cara a cara.

Peñarroya nunca ha ganado al equipo merengue, perdió los cinco pulsos del curso pasado. Un pleno madridista que no se queda ahí, porque la racha se alarga a un 8-0, todos con Chus Mateo al timón blanco. Demasiadas derrotas para un club con el pedigrí del azulgrana. Scariolo también disputó Clásicos en su primer ciclo con el Madrid, hace más de 23 años. Su saldo negativo es de 5-11, pero entre los éxitos reluce la Liga ACB en 2000, con Sasha Djordjevic con la capa de héroe y con un polémico pique del mago italiano con el viejo brujo Aito García Reneses. Eran otros tiempos.

Noticias relacionadas

Nada de aquello sirve ya como referencia. Pero lo que no ha cambiado es el carácter mítico del duelo. Da igual que sea un choque de la fase regular, tampoco importa que el resultado tenga una trascendencia limitada. Un Clásico es un Clásico. Un choque de máxima tensión. Los dos equipos llevan una trayectoria titubeante en esta campaña. Los dos llegan con dudas relevantes en la enfermería, encabezadas por Tornike Shengelia y Edy Tavares. Da igual. Cuando salten a la cancha, estará en juego algo más que un partido. La historia del baloncesto. Un relato eterno.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados