Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Uno y trino. Jude Bellingham fue Melchor, Gaspar y Baltasar en Mestalla. Todos a la vez. Trajo oro con su gol postrero que vale tres puntos, incienso con el pase a Modric en el tanto del empate y mirra con la mejor asistencia del partido en un gol anulado a Mbappé. Tanto protagonismo tuvo que él mismo se encargó de traer incluso el carbón, con ese penalti perpetrado de la peor manera, cual saltimbanqui. Pero hasta eso puede ser un regalo, porque, con Vinicius empantanado, el fallo de Jude debería resolver el problema del Real Madrid con los penales con la elección definitiva del 9 como lanzador. Si en un equipo no hay especialista infalible, las penas máximas tienen que ser para los goleadores, que son los que tarifan el gol. Cuando Mbappé se deje de chorradas, alguien que marca tres penales rotundos en la final de un Mundial como él (¡y al Dibu!) no puede ceder ni un solo lanzamiento.

El Valencia-Real Madrid con el que empezó 2025 es uno de esos partidos de histórica cotidianidad que de vez en cuando nos destapa la Liga, de los que dejan tantos sucesos que será imposible olvidarlo. ¿Recuerdas aquel partido en Valencia que se aplazó por la DANA?, diremos en dos o tres lustros, y cada uno lo recordará por una razón distinta. Además de los tres sabios de Oriente, ni siquiera faltó la estrella de la Navidad, cuya estela desvió el balón a la cruceta justo en el momento que Luis Rioja disparaba a gol. Yo no olvidaré que el hombre que siempre prefiere (como Griezmann, Ramos y Piqué o Cristiano, ¡honor a todos ellos!) la camiseta de manga larga (¡muerte a esas licras bajoneras de colores desvaídos!) fue el faro de un Real Madrid que vistió de naranja en tierra taronja.

La reacción de los blancos para llegar vivos a Navidad (Ancelotti dixit) es en realidad el regreso del hombre que ha vuelto a diestefanear a tiempo. Cuentan que los alguaciles en tiempos de Isabel la Católica vestían de verde y llegaban siempre tarde a detener a los criminales. Aquellos mangas verdes nunca estaban cuando se les necesitaba. Bellingham ha aparecido con los regalos. A buenas horas, mangas largas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas