NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

No votaron a favor de Rodri, sino contra Vinicius

Estupor total ante un cambio de rumbo en la elección del Balón de Oro que ha dejado ojiplático a todo el madridismo. Empezando por el propio Vini (tenía organizada una fiesta de celebración con toda su gente, muchos de ellos desplazados desde Brasil) y siguiendo por Ancelotti y el vestuario, que junto al presidente y el resto del club han decidido arropar a su jugador para sacarle del shock emocional que sufre a estas horas.

Para que nadie tergiverse mi reflexión, anticipo que Rodri se merece un Balón de Oro y que es un futbolista excepcional y el mejor del mundo en su puesto. Pero ese Balón de Oro lo merecía con creces el año pasado, dado que había ganado absolutamente todo con el City (incluso siendo el MVP de la final de Champions ante el Inter metiendo el ‘gol de oro’) y conquistando también con España la Nations League. Fue de calle el mejor jugador del mundo y se hizo acreedor a ganar no uno, sino tres Balones de Oro en 2023. Eso sí, si fuera sólo por los méritos futbolísticos contraídos por Rodri, que son indiscutibles, hubiera estado delante Carvajal, que fue campeón de la Champions y protagonista al marcar el primer gol en la final de Wembley. Ese argumento se cae por su propio peso.

Pero la hipocresía de este premio decadente en sus últimos años les llevó a regalarle de nuevo el Balón de Oro a Messi con la excusa del Mundial de Qatar, que ya quedaba 12 meses atrás y que fue una competición de cuatro semanas. Imagino que su participación en la ‘prestigiosa’ MLS no le diera muchos puntos. Pero lo grave no es que no lo ganase Rodri, sino que a pesar de todo lo que he relatado quedó en quinta posición con solo 57 votos. Curioso que muchos de esos que le ningunearon con su desprecio al no votarle defiendan ahora a muerte la justicia de habérselo dado este año por encima de Vinicius.

Rodri no tiene la culpa de todo esto. El asunto es fácil. Votan 100 periodistas y, como humanos que son, alguno no tiene la menor simpatía por el Madrid y mucho menos por Vini. ¿Se imaginan que yo fuese votante del Balón de Oro? Evidente que buscaría cualquier excusa para votar a un futbolista que no jugase en el Barça. Son personas y algunos no disimulan. La excusa será que Vinicius es un jugador que cae en polémicas, pero no valoran que muchas de ellas han sido para luchar contra la lacra del racismo en los estadios de fútbol. Hay periodistas de los que han votado que directamente al Madrid ni agua, lo que permitirá explicar mejor que Vinicius se haya quedado sin un Balón de Oro con el que soñó desde que era un niño sin dinero en casa para comprarse siquiera unas botas de fútbol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas