No hace falta ser Kroos para ser feliz


Joey Veerman apareció mucho en los medios cuando, en junio de 2024, las estadísticas decían que era de lo más parecido que había en el mercado a Kroos para el Real Madrid. “Me canso y me siento incómodo por igual”, comentó. Días más tarde, jugó un partido tan malo contra Austria (perdió 16 balones de 29 que tocó y solo dio 9 pases de los 19 que intentó) que Koeman le quitó en el minuto 34 y él se fue llorando al banquillo, donde se derrumbó. Tenía 25 años, que para un futbolista es “mediana edad”, pero para una persona es estar terminando los estudios. “Ya lo he superado, pero tuve que apagar el internet”, dijo una semana después. Necesitó trabajo psicológico.
Noticias relacionadas
Apenas unas semanas entre “ser el sustituto de Kroos en el Madrid” a salir llorando del campo. Veerman, aunque ya lleva años siendo de lo mejor de la Eredivisie, sigue sin salir del PSV. Sus números son increíbles para un mediocentro: 30 goles y 59 asistencias en 176 partidos. Ha ganado siete títulos en tres años. Con los datos hasta esta jornada, es el tercer jugador que más pases da al último tercio (55) en esta Champions League y lidera esta estadística (135) en la liga holandesa. Sumó uno más para dejar a Driouech solo y que le regalase el gol a Til. Veerman es un ganador, lo es en su día a día y en su realidad. Aunque quizá no sea un top mundial como para fichar por el Madrid ni para haber vuelto a la selección desde entonces. Pero siendo solo buenísimo también se puede ser feliz.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar