No fue el Madrid, fue el Barça


El Clásico confundió el juicio. La victoria ante su principal enemigo hizo que se lanzaran las campanas al vuelo, pero el Madrid está muy lejos de una versión convincente. La derrota en Anfield y el empate en Vallecas le resitúan en la temporada. Todavía es un equipo rutinario en ataque, atado a sus individualidades y no a un plan de juego que le dé réditos. Ante el buen hacer posicional del Rayo, que no presionó como de costumbre, se quedó en la penumbra. No fluyó en el juego interior y apenas se estiró por fuera, enjaulado Mbappé en el área. Desde esa mirada, el Madrid no tuvo colmillo.
Xabi dio entrada a Brahim con la intención de que aflorara el talento del mediapunta en los espacios reducidos. El jugador internacional por Marruecos dejó pasar la oportunidad, con una actuación indolente, similar a la de casi todos sus compañeros. En el centro del campo, no hubo fútbol. Camavinga desordena más que ordena, Valverde se encapsula en el lateral y Güler sigue sin dejar su sello cuando el partido se le tuerce. Bellingham corrió, pero sin incidencia. Apenas las conducciones de Vinicius pudieron desmontar al Rayo, que confirmó el sensacional bloque que es. Con Ratiu y Chavarría encontró la salida por las bandas y bajo los apoyos de Isi encendió las transiciones. No sacó mejor resultado porque su toma de decisiones final no lo mereció.
Al Madrid también le faltó intensidad, músculo y velocidad. Casi ni tuvo alma. Xabi Alonso tampoco estuvo rápido de reflejos con los cambios. Sin luz en el medio, quizá debió tirar antes de Ceballos. Sin presencia en el área, Gonzalo o Endrick podían haber sido una solución. El momento futbolístico del Madrid tira a la mediocridad. Las dudas se agravan y la distancia con sus rivales se estrecha.
La guerra por su cuenta

Ante la falta de fútbol colectivo, el Madrid se intentó agarrar a las musas individuales. Vinicius fue el único argumento en la primera parte. Fue un él contra el Rayo, como en la acción de la imagen.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar