OPINIÓN

No es Guardiola, es LaLiga...

No es Guardiola, es LaLiga...
PAUL ELLIS
Aritz Gabilondo
Redactor jefe
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

La Premier no defrauda. El final del Liverpool-City en Anfield fue apoteósico, un monumento al espectáculo que tanto nos gusta y que tan poco se estila fuera, aquello que nos enamoró desde niños y que hizo a Nacho, Pablo y LMI una referencia, una tribu, una comunidad (abrazo a todos). Cada uno tenemos nuestro propio flechazo con el fútbol inglés. A quien estas líneas escribe le cautivó la zurda de Chris Waddle, su melena ochentera, esa inolvidable camiseta de los Three Lions que tenía la marca de Umbro multiserigrafiada, la del Mundial 90. Fue un reflejo de la vida misma: ni siquiera tener talento te asegura triunfar en tu trabajo.

Coinciden las historias de epopeya, las gestas de la Premier que tanto nos agarran a la televisión, con la degradación cada vez más notoria del fútbol español. La comparación entre uno y otro campeonato es sangrante. Cualquier semana basta para disparar las diferencias entre ambos. Ocurre en lo deportivo con cinco conjuntos de la Premier en el Top-8 de la Champions por solo uno de LaLiga; ocurre en lo económico, con un modelo de control en España que sanea clubes al mismo tiempo que devalúa el producto que les permita crecer; y ocurre en lo organizativo, quizá lo más doloroso porque afecta de lleno al aficionado, a su agenda.

Noticias relacionadas

No es casualidad que el Sevilla y el Valencia se hundan poco a poco. Tampoco que se desangren históricos como Real Zaragoza o Real Valladolid. Todo lo que tiene que ver con la gestión del Rayo es un bochorno. Hay expulsiones y sanciones como la de Brais Méndez en el derbi vasco que huelen a podrido. Hasta Madrid y Barça han participado del desprestigio avalando hasta ahora una Superliga de la que los ingleses se marcharon a las 24 horas, no a los cinco años como Laporta. Así es el día a día de nuestro fútbol: un sainete. Disfrutamos con lo de fuera lo que sufrimos con lo de casa. ¿No debería ser al revés?

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados