Opinión

Nico Gonzalez, con la denominación de origen cholista

El Atlético sale reforzado por la imagen mostrada en los dos últimos partidos. El argentino será ese futbolista comodín con el que cualquier entrenador sueña.

Marcos Llorente celebra su segundo gol ante el Liverpool en presencia de Salah.
Andrew Boyers
Kiko Narváez
Actualizado a

Después del cabreo pospartido de Champions, por la crueldad del resultado, los rojiblancos tienen que ser conscientes, ya en frío, de que el equipo sale reforzado después de la imagen de los dos últimos encuentros. Y es que los del Cholo, a pesar de las vitales bajas, demostraron después de un pasivo comienzo de partido, que pueden competir y plantar cara a cualquier rival, como demostraron durante 80 minutos ante uno de los favoritos a la Champions. Y lo hicieron sin los tres poetas rojiblancos: Julián, Baena y Almada, y sin dos jugadores que aunque no saldrán en muchos titulares, se me hacen imprescindibles por sus características para conseguir los objetivos.

Les hablo de Hancko y Cardoso, futbolistas del que por su agresividad e intensidad en la parte de atrás de uno, y la fluidez y pocos toques del otro a la hora de agilizar el juego, deben tener un papel estelar en este equipo. Uno que en dos partidos ya demostró que viene con la denominación de origen cholista, es Nico Gonzalez: el argentino de nuevo demostró en Anfield que es un gran rival de Llorente para el premio jugador orquesta del año. Su facilidad para adaptarse en cualquier zona del campo, equilibrando, desbordando y creando, harán de Nico ese futbolista comodín con el que cualquier entrenador sueña.

Quizá no soñaba el técnico argentino esta temporada con un jugador que tenía las maletas hechas: les hablo de Javi Galán, futbolista que por sus condiciones ofensivas podría ser muy aprovechable ante equipos donde tengas que proponer. Ahora ya con el traje puesto de LaLiga toca demostrar en Mallorca que este equipo, a pesar de la falta de sus poetas, es competitivo.

Noticias relacionadas

Sí me gustaría reflejar un pequeño lunar: es el tema de salida desde atrás con Oblak, los dos centrales y el doble pivote. Falta un poco de rapidez, de ingenio o de fluidez en el centro del campo. Demasiadas pérdidas en el medio y faltan argumentos para sacar la pelota limpia desde ahí. Hay que mejorar en este sentido.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados