NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ni Bellingham es duro..., ni Correa es tan blando

Correa ha necesitado menos de una semana para recuperarse del esguince de rodilla que, según el comunicado del Atlético, le sobrevino tras la entrada de Bellingham en el Derbi. Un milagro. Los traumatólogos aseguran que esa lesión necesita entre tres y diez semanas para sanar. A Correa le han bastado seis días para superarla, aunque, al parecer, ante el Cádiz jugó infiltrado. Fue el mejor y metió dos goles.

El Girona también ha hecho público el parte médico de Portu, que sufre un edema en el tobillo como consecuencia del entradón de Nacho. De la otra lesión, la rotura en el glúteo, supongo que podemos eximir al madridista. Ojalá que se recupere tan rápido y tan bien como Correa. Si le anima, que sepa Portu que el próximo rival es el Cádiz...

Hay diferencias entre ambas jugadas. En la de Bellingham se ve claramente que el inglés trata de recoger la pierna para evitar el choque con Correa. No parece que la jugada nazca con ese propósito, pero es de verdad como termina. Jude va con todo, pero en el último instante corrige y rectifica. La Regla 12 del fútbol establece tres grados en este tipo de acciones: actuar con imprudencia, hacerlo con temeridad y emplear una fuerza excesiva. En el lance entre Bellingham y Correa observo imprudencia, la que tienen todos los delanteros cuando hacen falta. No saben pegar y cuando lo hacen pasan estas cosas. De ahí a decir que Jude Bellingham es un jugador violento va un abismo. No lo es. Y ahí está su trayectoria. Si le señalan es por envidia. Ni Bellingham es duro ni Correa es blando, como se ha comprobado en menos de una semana.

Pasamos a Nacho. De los tres escalones de la Regla 12, a Nacho Fernández podemos aplicarle el segundo y el tercero. Se le peló un cable y entró a Portu con temeridad y con fuerza excesiva. El Reglamento castiga por igual dar o intentar dar una patada, porque si solo sancionara lo primero estaría penando exclusivamente la puntería. Nacho, como Bellingham, no tiene un historial violento ni en lesiones ni en tarjetas, pero cometió un error y la roja es justa. Los centrales, aunque sean de la limpieza y el juego limpio propios de Nacho, se exponen a estas cosas. Gajes del oficio.