Opinión

Nadal colgó la capa

En el diccionario de Nadal no existía la palabra ‘rendirse’. Ni siquiera su retirada fue una rendición. Ya no está en activo, pero todavía le añoramos.

Nadal colgó  la capa
ANGELA PARAMO
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Ya ha pasado un año de la retirada de Rafa Nadal. Una noticia que nunca quisimos que llegara, pero tenía que llegar. Como aficionados, nos habíamos acostumbrado a convivir con él. Era casi como un miembro más de la familia. Habían sido 22 años disfrutando juntos. Y también sufriendo juntos. Porque Nadal era éxito, pero también agonía. Eso le acercaba más, le hacía más humano, más terrenal. Y en esa proximidad aprendimos que si no podíamos ser Rafa con una raqueta en la mano, sí podíamos serlo en nuestras vidas. Cada día hay un partido que superar, unos más duros que otros. En el diccionario de Nadal no existía la palabra ‘rendirse’. Ni siquiera su retirada fue una rendición. Resistió hasta donde su físico le permitió hacerlo. Por él, hubiera seguido, pero su carrocería tenía otros planes. Otro paralelismo con la vida. Todo tiene un final. Nadal ya no está en activo, pero todavía le añoramos.

Noticias relacionadas

La irrupción de Carlos Alcaraz nos ha hecho más llevadera la ausencia, eso es innegable. Pero Carlitos no es Rafa. También nos hace soñar, pero tiene otra magia, otro mensaje. Alcaraz es una película de dibujos animados. Fantasía. Nadal era una película de aventuras o de superhéroes. El chico normal al que pica una araña para convertirlo en Spiderman o el periodista tímido que se esconde detrás de unas gafas antes de transformarse en Superman. Hace un año que Super-Nadal colgó la capa. Le echamos de menos, es la verdad. Porque no solo ganaba, también inyectaba esperanza. Pero nos alegra saber que vive su nueva etapa con “felicidad personal”, que ha cerrado sin traumas su carrera de tenista, que es un padre normal de dos hijos, inmerso en negocios… Nadie diría ahora que ganó 22 títulos de Grand Slam, 14 de ellos en Roland Garros, y cinco Davis, y dos oros olímpicos, y 36 Masters 1000… Pero sí lo hizo. Con cada uno de nosotros empujando cada raquetazo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados