NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacho: se queda el primer capitán

Actualizado a

Nacho es de los últimos de Filipinas. Canterano de cuna, madridista de corazón, bandera del Castilla en el ascenso de 2012, soldado de Mourinho en su debut de blanco (Valencia, 2011, victoria por 3-6), ganador de cinco Champions a solo una del récord histórico de Gento... Y encima es un One Club Man, el quinto en la historia del club tras Zárraga, Camacho, Chendo y Sanchís (hijo). Faltaba una motivación más para que el complutense aceptase firmar hasta 2024.

Ese vínculo emocional añadido es el del brazalete de capitán. La marcha de Benzema ha dejado la capitanía libre en el escalafón, que por antigüedad pasa a ocuparla Nacho en primera instancia, seguido desde ahora por Modric, Carvajal y Kroos, que estrenaría cuarta capitanía. Un logro más que merecido por parte del arquitecto alemán.

Nacho, 33 años, está en esa edad en la que su vida personal está en plena madurez (tiene cuatro hijos magníficos) y eso le permite sentirse física y mentalmente a tope para aportar mucho más. Su rol de cuarto central no le hace justicia. Ahora mismo no le tiene nada que envidiar a Alaba o Rüdiger. De hecho, ahora mismo es más fiable. Confío en verle la próxima temporada más tiempo con el brazalete de capitán. Eso significaría que alcanzó la titularidad. Ojalá.