OPINIÓN

Nacho: se queda el primer capitán

Nacho: se queda el primer capitán
CRISTINA QUICLER | AFP
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Nacho es de los últimos de Filipinas. Canterano de cuna, madridista de corazón, bandera del Castilla en el ascenso de 2012, soldado de Mourinho en su debut de blanco (Valencia, 2011, victoria por 3-6), ganador de cinco Champions a solo una del récord histórico de Gento... Y encima es un One Club Man, el quinto en la historia del club tras Zárraga, Camacho, Chendo y Sanchís (hijo). Faltaba una motivación más para que el complutense aceptase firmar hasta 2024.

Noticias relacionadas

Ese vínculo emocional añadido es el del brazalete de capitán. La marcha de Benzema ha dejado la capitanía libre en el escalafón, que por antigüedad pasa a ocuparla Nacho en primera instancia, seguido desde ahora por Modric, Carvajal y Kroos, que estrenaría cuarta capitanía. Un logro más que merecido por parte del arquitecto alemán.

Nacho, 33 años, está en esa edad en la que su vida personal está en plena madurez (tiene cuatro hijos magníficos) y eso le permite sentirse física y mentalmente a tope para aportar mucho más. Su rol de cuarto central no le hace justicia. Ahora mismo no le tiene nada que envidiar a Alaba o Rüdiger. De hecho, ahora mismo es más fiable. Confío en verle la próxima temporada más tiempo con el brazalete de capitán. Eso significaría que alcanzó la titularidad. Ojalá.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados