Opinión

MotoGP arranca sin su campeón

Jorge Martín pasó por el quirófano por segunda vez en lo que va de pretemporada. Todavía no ha comenzado el Mundial, cuando su dorsal 1 ha quedado descartado para cualquier aspiración de revalidar la corona.

Jorge Martín, durante los test de pretemporada de Sepang.
MOHD RASFAN | AFP
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Jorge Martín pasó este martes por el quirófano en Barcelona por segunda vez en lo que va de pretemporada. Todavía no ha comenzado el Mundial de MotoGP, cuando su vigente campeón ha quedado descartado para cualquier aspiración de revalidar la corona. Ya veremos cuándo puede reaparecer, porque su nueva lesión proyecta una baja que se puede contabilizar en meses. Y ya veremos en qué condiciones, porque su accidentada preparación le ha impedido familiarizarse con su montura de Aprilia. Ya no se trata únicamente de marcar una fecha en el calendario para su regreso, sino de adaptarse a una moto todavía desconocida para ser competitivo, con el resto de rivales aclimatados y lanzados. Martín solo ha cubierto un día de rodaje en Montmeló. Después sufrió dos caídas en 14 vueltas durante los test de Sepang. Y ahora ha sufrido otra lesión, que ni siquiera se ha producido con la Aprilia, sino con una supermotard, lo que genera también algo de desconcierto a tan pocas fechas del banderazo inicial.

Hasta este segundo golpe de infortunio, la recuperación le hubiera permitido empezar el Campeonato esta semana en Buriram. Iba a llegar con el hándicap de la falta de rodaje, pero al menos podía progresar en el día a día. La defensa del título no entraba en los pronósticos, con una Ducati muy superior en prestaciones y con unos oponentes mejor acoplados, pero tenía margen para conocer a su nueva compañera. Ahora no será posible. Todo queda aplazado, no se sabe hasta cuándo. Es conocido que los motociclistas emulan a los superhéroes con reapariciones milagrosas, pero la precipitación tampoco parece ahora la mejor estrategia, con tanto trabajo pendiente con una Aprilia con la que no mantuvo una buena relación en Malasia. De momento, MotoGP arranca sin su dorsal 1. Sin su campeón. Y seguramente pasará bastante tiempo hasta que pueda volver a disfrutarlo en su esencia.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados