¡Modric, quédate!
Mis respetos al Granada.- Siempre tuve simpatía por el Granada y por la fiel afición de Los Cármenes. Era un día muy duro de asumir para ellos. Saltar al campo ante el Madrid sabiendo que ya estás descendido debe ser complicado. Pero esta ciudad de Primera demostró de nuevo tener una afición de Primera. Todos aplaudieron el señorial pasillo que su equipo hizo al brillante campeón de Liga. Y, por si fuera poco, terminaron poniéndose en pie para aplaudir el recital de Modric cuando el genio croata fue sustituido. Esta buena gente merece regresar pronto a la élite de nuestro fútbol. Eterna Lucha.
La Unidad B.- Ancelotti ha manejado a su plantilla con una sabiduría asombrosa. Ver cómo esta Unidad B gana con solvencia y claridad en San Sebastián y en Granada confirma que pese a los contratiempos de inicios de curso, este grupo tiene un fondo de armario espectacular. Hoy sólo repetía Rüdiger de titular de la mágica noche del Bayern, pero todos jugaron con eficacia y calidad. De hecho, desde aquí afirmo que este Madrid B lucharía con seguridad por el título de Liga. Un plantillón al que Carletto ha sabido sacar tanto provecho que podría acabar con casi 100 puntos, el histórico récord del poderoso Madrid de Cristiano y del Barça de Messi.
Luka, impagable.- Modric volvió a sacar el libreto del arte y cuajó en Los Cármenes otro partido para la hemeroteca del buen gusto. El 10 se adueñó de la sala de máquinas y dirigió el juego a su antojo, moviendo los hilos con lujos incluidos, como un sombrero y un control al primer toque que arrancó el “ooooh! en la grada. Luka no necesita reivindicarse más. Esta semana se ha viralizado una increíble jugada defensiva suya ante el Bayern que evitó un gol seguro de los alemanes tras correr 80 metros como si tuviese 20 años. Modric se fue del campo con Los Cármenes en pie y coreando su nombre. Desde aquí pido que se paren los homenajes al genio de Zadar. Lo que hay que hacer es renovarle hasta 2025 y que todas las aficiones celebren que siga entre nosotros un talento tan descomunal. El yogur de Luka sigue sin fecha de caducidad. Por cierto, su dorsal número 10 no se toca. Cuando llegue Mbappé que se coja el ‘9′, que está libre. El ‘10′ está en las mejores manos posibles. Kylian, tienes que venir con humildad.
El manchego y el turquito.- Fran García y Arda Güler fueron dos de los fichajes del pasado verano. Ambos, que mantienen buena relación personal, han tenido que asumir sus suplencias ante la tremenda jerarquía que tienen por delante en esta plantilla de luxe. Mendy, en su mejor curso en el Madrid, no ha dado opción al manchego. Y Bellingham lo propio con la joya turca. Fran y Güler marcaron su golito y se reivindicaron pensando en el futuro. Son jóvenes y muy buenos. Su momento llegará.
Tibu, felicidades.- Courtois celebró su 32 cumpleaños con una titularidad serena, que acompañó con un par de paradas de mérito. Ancelotti está calibrando su posible titularidad en la final de Wembley. Lunin ha hecho muchos méritos esta temporada, pero si Tibu está al 100% es el mejor portero del mundo. Decisión complicada.
Todos a Cibeles.- En un día como hoy de 1966, el Madrid ganó su sexta Copa de Europa con los ye-yés en Bruselas (2-1 al Partizán, goles de Amancio y Serena). Es lo que tiene el Madrid, que pasan los años y los siglos y sigue celebrando conquistas. Hoy toca festejar la Liga 36 en Cibeles, con la afición volcada en las calles de la capital. Celebración justificada por lo meritoria que ha sido. Apetece ver de nuevo a Carletto con las gafas de sol y el puro. Esta Liga lleva su sello. ¡Campeones!