Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
OPINIÓN

Modric los deja en evidencia

Si todo va bien, no descarten que todavía firme una última temporada de blanco. Es un ganador y mantiene la ilusión de un juvenil. Es oro molido.

Modric los deja en evidencia
Reuters
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Hablar de Luka es como hablar de uno más de la familia. El madridismo le quiere como si fuese un hermano o un padre. O un hijo, para los que ya estamos en una edad provecta. El croata aterrizó en 2012 casi como si fuese un polizón (algunos se atrevieron a burlarse de su fichaje al otro lado del Puente Aéreo), pero 12 años después es sin duda uno de los jugadores más queridos y admirados del Bernabéu. Modric ha sido capaz de aunar su talento indiscutible a un sentido del compromiso con este escudo que resulta conmovedor. Los hombres de poca fe me querían convencer el pasado verano de que el genio de Zadar se equivocaba por quedarse otro año y que a sus 39 tacos era un error insistir en no aceptar su declive. Con todo el respeto, no tienen ni idea.

Modric es ahora mismo el centrocampista del Madrid con más criterio en la salida de balón, en la lectura del partido, en marcar los tempos para obligar al rival a correr detrás del balón y no al revés. Luka lleva un plan físico, en Valdebebas y en sus horas libres, que le permite tener un control de su cuerpo sin que le pese en absoluto el paso de los años. De hecho, en los parones del cargadísimo calendario FIFA sigue jugando con Croacia a pleno rendimiento sin visitar el banquillo un solo minuto. Se ha empeñado en despedirse de los ajedrezados en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Y seguro que lo conseguirá. Sus piernas y su fuerza mental son sus mejores aliados.

Noticias relacionadas

Por eso, aconsejo a los empeñados en buscarle el plan de jubilaciones que no pierdan más el tiempo. Si todo va bien, no descarten que todavía firme una última temporada de blanco, lo que le permitirá irse con alguna Champions más (¡su Séptima!). Es un ganador y mantiene la ilusión de un juvenil. Modric es oro molido. Respetémosle y disfrutemos de su last dance...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados