Opinión

Miami, de planazo a planchazo

Emplearse a la brava contra casi todos acabó por asustar a la promotora del evento.

MADRID, 22/04/2025.- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, presenta el Informe Económico de Laliga correspondiente a la temporada 2023/2024 este martes, en Madrid. EFE/ Daniel González
Daniel González
Luis Nieto
Director adjunto. Licenciado en CC de la Información por la U. Complutense y máster en Transformación Digital y Estratégica (EOI), inició su carrera en el Diario Ya. Trabajó El Independiente y Diario 16. Llegó a AS en 1996. Ha ejercido las funciones de jefe de fútbol, redactor jefe, subdirector, director de la página web y director de Información.
Actualizado a

Tarde, tras llevar al límite el conflicto y conducir en dirección contraria durante demasiado tiempo, LaLiga rectificó: no se jugará en Miami el Villarreal-Barça. Habrá que celebrarlo. Emplearse a la brava contra casi todos asustó a la promotora del evento, inquieta por la “incertidumbre generada”, y forzó una renuncia que amansa las aguas. A Tebas hay que reconocerle logros como cirujano. Cerró en su día la herida sangrante del fútbol con Hacienda y trajo una lógica económica a los clubes que no había conseguido la fallida transformación de los mismos en sociedades anónimas, pero a veces desconoce la utilidad de su mano izquierda.

Le convino vender una unanimidad que nunca existió. Cierto es que solo el Madrid, por dos veces, puso por escrito su denuncia ante el Gobierno, pero el anuncio vino regado de declaraciones muy críticas de representantes de clubes. “Si somos la mejor Liga, no tendremos que ir a ningún sitio”, llegó a decir Ángel Torres, presidente del Getafe. Ni siquiera Laporta se mostró entusiasta ante su asamblea por “llevar al equipo tan lejos”, aunque admitió que el dinero le vendría estupendamente. Y la cuestión andaba aún pendiente del CSD, que miraba con lupa si se vulneraba la reglamentación. No se descarta su influencia en el volantazo.

Noticias relacionadas

Dice la nota de LaLiga que el choque en campo neutral no afectaba a la integridad de la competición “tal y como han ratificado las instituciones competentes”, pero el comunicado de la UEFA que autorizaba el choque en Miami a regañadientes hablaba de “elementos distorsionadores en la competición”. Tampoco ayudó la oposición del Parlamento europeo ni la burda censura a la protesta de los jugadores que crispó aún más el ambiente. La patronal asegura que se ha perdido una gran oportunidad. El problema es que nunca explicó en qué consistía. Y ahora hasta el antes aliado Villarreal, colgado de la brocha, arde de indignación.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados