Messi, mentiras y dos vídeos
Víctor Font denuncia por Messi, Limak, Congo, la fuga de talento, la comisión de Darren Dein...


Proyecto. Víctor Font lo ha intentado todo para ser presidente del Barça. Lleva una década en busca de un sueño. Primero, con la plataforma Sí al Futur. Ahora, con Nosaltres. Más de 16.000 socios le dieron su voto en 2021 y es posible que este domingo sean más. Ha creado una estructura numerosa, ha hecho una inversión fuerte y ha explorado vías que ayuden en una regeneración del club que considera imprescindible. Le ha faltado, sin embargo, una imagen de marca. En las anteriores elecciones, Xavi y Jordi Cruyff se escondieron cuando intuyeron que Laporta sería el ganador. Esta vez se le escapó Mateu Alemany y lo que ofrece, el tridente Planchart-Puig-Cos, parece poca cosa. Deco ha hecho un buen trabajo. El as en la manga de Font era Messi, al que ofrece un acuerdo a la carta: Presidencia de Honor, un acuerdo comercial al estilo Jordan-Nike y hasta despedirse jugando unos partidos con la camiseta del Barça. Desde Miami ha habido silencio.
Noticias relacionadas
Reflexión. Font tiene más cosas que denunciar: la deuda, Limak, las palancas, la fuga de talento de ejecutivos, la pleitesía al Madrid en el asunto de la Superliga, preferir el Congo a UNICEF, la jugosa comisión a Darren Dein... Lo ha sintetizado todo en un par de vídeos potentes con los que ha aliñado una campaña más agresiva que la de 2021. Y ha ido al cuerpo a cuerpo con Laporta. Le ha dicho en la cara que él no llevará al Barça en la cartera. Esa acusación activó el instinto más primario de Laporta. Si Font le tachó de “mentiroso” en la elección de la constructora turca, Laporta le contestó con el mismo calificativo por asegurar que convertiría al Barça en una SAD. Laporta juega con las cartas buenas: Flick, Lamine y compañía; y el nuevo Spotify Camp Nou. “¡Votad en conciencia!”, proclamaba el cartel del artista Tisner antes las primeras elecciones con sufragio libre en 1978. 114.504 socios tienen la palabra.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar