Juan Gutiérrez

McLaren dispara con dos balas

McLaren domina el Mundial sin discusión, pero a diferencia de otras dictaduras recientes, aquí funciona la bicefalia Norris-Piastri.

MOGYOROD (Hungary), 03/08/2025.- Winning McLaren driver Lando Norris (bottom) of Great Britain and second placed teammate Oscar Piastri of Australia celebrate on the podium after the the Formula One Hungarian Grand Prix at the Hungaroring circuit in Mogyorod, Hungary, 03 August 2025. (Fórmula Uno, Gran Bretaña, Hungría, Reino Unido) EFE/EPA/Zsolt Czegledi HUNGARY OUT
Zsolt Czegledi
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

La Fórmula 1 llega a su descanso veraniego. No es el ecuador, en realidad se han disputado ya 14 de los 24 grandes premios programados, pero es un buen momento para hacer balance, mientras los pilotos disponen de tres fines de semana de asueto antes de retomar la competición a finales de agosto en Holanda. La primera conclusión, obvia, es que McLaren domina el Mundial sin discusión, pero a diferencia de otras dictaduras recientes, aquí funciona la bicefalia. En las últimas ediciones vimos a Max Verstappen y a Lewis Hamilton campeonar con Red Bull y Mercedes, con sus colegas de escudería como meros comparsas. En Woking no hay un piloto inferior al otro, de hecho es complicado vislumbrar quién de los dos se llevará el título. La igualdad es estrecha. Oscar Piastri ha sumado seis triunfos, por cinco de Lando Norris, y lidera la clasificación con nueve puntos de ventaja. El último doblete en Hungría ha tenido a Norris por encima, pero solo una semana antes, en Bélgica, fue al revés, tras un adelantamiento magistral de Piastri. Es difícil hacer una apuesta. Lando es más veterano, con siete presencias mundialistas, pero Oscar tiene más brillo dentro de su mayor inexperiencia, y ya ha demostrado que aprende rápido. Los dos cometen fallos. Y esa será la balanza que decidirá la corona en diez grandes premios.

Noticias relacionadas

El resto de la parrilla lucha por otras cosas. Verstappen asoma el hocico de vez en cuando, es el mejor piloto con un coche venido a menos. George Russell también pega algún que otro mordisco. Charles Leclerc tiene claros y oscuros, como siempre en la Scuderia. Lo de Fernando Alonso es desconcertante, porque ha pasado del 17º al quinto en solo una semana. La tarea de Aston Martin ahora es descubrir el porqué. Y Carlos Sainz está donde se esperaba con Williams, muy atrás, aunque siempre podrá decir que con el Ferrari lo hizo bastante mejor que Hamilton.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados