Mbappé, Balón de Oro 2026
Ahora mismo no tiene rival en el planeta fútbol: es letal, demoledor. Está en modo Cristiano y puede batir todos los récords. Si las lesiones le respetan, tiene asegurados el Balón de Oro y el The Best de 2026


Alcaraz y Valdebebas.- El día arrancó bien para los madridistas, a los que nos enorgullece ver a nuestro Carlitos Alcaraz seguir enamorando al mundo con su tenis de rompe y rasga. El murciano, brillante vencedor en Tokio, es madridista hasta las trancas y marcó el camino de la recuperación de la tropa blanca tras la cornada de cinco trayectorias recibida en el derbi. También me ayudó a recuperar la sonrisa recordar que hoy se cumplían 20 años de la inauguración de Valdebebas, la mejor Ciudad Deportiva del mundo. Todavía tengo en mi memoria a ese rubito llamado Carvajal poniendo la primera piedra junto a la leyenda Alfredo Di Stéfano. Vi brotes verdes antes del partido con el modesto Kairat. Y la noche acabó con final feliz.
‘Allez’ Kylian.- Lo del parisino ya es muy serio. Está en plan Cristiano y su nivel tridimensional me recuerda al que exhibió en el Mundial de Rusia en 2018. Este Kylian no tiene rival ahora mismo en el planeta fútbol. Es letal, demoledor. Desmarques explosivos acompañados de una alta definición. Emboca con una facilidad asombrosa. Mete los penaltis con una seguridad didáctica. En el segundo lo firmó con una picadita de genio y en el tercero reventó la pelota con un derechazo tremebundo. Hat-trick en Champions, como lograron no hace tanto Raúl, Ronaldo Nazário, Cristiano o Benzema. Con este Kylian, el Madrid puede aspirar a todo. Lleva 13 goles en sólo nueve partidos: y cinco en la Copa de Europa en 180 minutos. Puede batir todos los récords. Si las lesiones le respetan, tiene asegurados el Balón de Oro y el The Best de 2026. ¡Bravo, Kylian!

Rodrygo ‘happy’.- El brasileño saltó al campo por Vinicius en el 70’. Lejos de salir tristón o melancólico, firmó unos minutos explosivos y excitantes. Vertical, regateador, desequilibrante y muy fino en el último pase. La gente olvida que Rodry fue un jugador muy importante en la 14 y la 15. Yo no. El chaval está reclamando alguna titularidad más, aparte de las que gozó en Oviedo y ante el Marsella. En estos 20 minutos en Almaty ha demostrado que tanto banquillo no le hace justicia.
Mítico golazo en Nápoles.- El 30 de septiembre no es un día cualquiera en el santoral del madridismo militante. En este mismo día de 1987, Butragueño silenció el famoso infierno de San Paolo ante un Nápoles con el gran Diego Armando Maradona al frente. El equipo napolitano se adelantó a los nueve minutos (Francini) y con otro hubieran forzado la prórroga tras el 2-0 de la ida del Bernabéu (a puerta cerrada). Pero un pase mágico de Hugo Sánchez al Buitre permitió al nene batir a Garella con un toque sutil y envuelto en una vaselina que me recuerda a ese globito que Kylian hizo en el 0-2 a estos entusiastas kazajos. Butragueño y Mbappé. Emilio y Kylian. Escuela de genios.
Va por vosotros.- Este obligado triunfo va por Gabi Teletipo, que hoy cumple 49 años con su blanco corazón quebrado todavía por la manita del derbi, y va por Pablo Soriano Peiró, Diego García Jr. y el pequeño Erik Bernárdez García, que ha mamado madridismo desde que nació gracias a su abuelo Diego, vikingo de bandera. Y no me olvido de Raúl Ramírez ‘Raulito’, un joven santoñés de 19 años que era el portero del Colindres y que falleció este fin de semana a raíz de un golpe en la cabeza sufrido en un partido ante el Revilla. El chaval era un asiduo de la Peña Madridista de Santoña y seguro que habrá festejado la victoria y la manita desde allá arriba. Su Madrid ha presentado la candidatura a la 16 y ojalá los hombres de Xabi Alonso sepan estar a la altura del reto. Lo del Metropolitano ya es historia. En mi ordenador ya he dado a la tecla delete donde ponía derbi. El Madrid siempre vuelve.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar