Atlético de Madrid

Máxima felicidad del Atlético: victoria en el descuento y a balón parado

El Atlético ganó al Inter en un saque de esquina gracias a un excelente cabezazo de Giménez. Victoria de prestigio de un equipo rojiblanco que supo sufrir. Los del Cholo, con nueve puntos, siguen optando a quedar entre los ocho primeros.

Giménez celebra el tanto del Atlético ante el Inter.
Susana Vera
F.J.Díaz
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

Triunfo. Me froto los ojos y no me lo creo. El Atlético gana al Inter con un gol de saque de esquina en el descuento. Sí, el equipo de Simeone ganó en jugada a balón parado. El equipo rojiblanco lo ensaya una y otra vez en los entrenamientos. Lo suelen leer. Simeone es muy pesado en este sentido. Marcó Giménez de cabeza. No puede ser otro. El uruguayo es un especialista en este tipo de acciones. Y lo hizo ante un equipo es físicamente es muy fuerte. El Atlético sufrió cuando tuvo que hacerlo, pero se llevó una victoria de prestigio. Los de Simeone suman nueve puntos y sigue en la pelea por estar entre los ocho primeros. Los jugadores pudieron celebrar con su afición un triunfo tan importante.

Ogro. El Atlético es una especie de ogro para el Inter. Ya le eliminó en los octavos de final de la Champions 23-24. Le ganó la Supercopa de Europa de 2010 y ahora se produce una victoria en la fase regular de esta Champions. El equipo rojiblanco se suele crecer ante los grandes y ante el conjunto italiano muestra su mejor nivel. Ya se sabe que luego, ante equipos más débiles, el Atlético sí tiene más problemas. Las cosas de un club como el madrileño.

Musso. El cancerbero argentino realizó algunas paradas de mérito y sostuvo al Atlético en los momentos en los que el Inter se lanzó al ataque. El portero titular es Oblak, pero en el vestuario están muy tranquilos cuando juega Musso. No pudo evitar el tanto del empate, pero el guardameta argentino demostró que está preparado para los partidos grandes. Gran partido de Musso.

Julián. Marcó el argentino el 1-0 y es algo muy positivo para el delantero del Atlético, quien no está atravesando su mejor momento. Pero Julián Alvarez siempre lo intenta y en la jugada del gol estuvo donde tiene que estar un delantero. Julián Alvarez ya lleva diez goles esta temporada, una cifra reseñable. Además, no paró de luchar y de intentar marcar el segundo a la contra. No lo consiguió, pero es bueno que vuelva a marcar.

Nahuel. Muchas veces se ha criticado al lateral argentino, y con razón, pero en esta ocasión realizó un buen trabajo. No lo tenía fácil pero cumplió. Creo que Nahuel es mejor jugador de lo que ha demostrado esta temporada. El Cholo ha confiado en él en los momentos más complicados para el jugador del Atlético y Nahuel parece dispuesto a devolverle a su entrenador esa confianza. Dejó el puesto a Pubill, quien, por fin, pudo volver a tener minutos con el Atlético. Y mostró un excelente nivel. Mostró desparpajo y ganas de hacerlo bien.

Noticias relacionadas

Ambientazo. Se registró una excepcional entrada en el Metropolitano. Se dieron cita 68.069 espectadores, de ellos 2.150 italianos. Gran ambiente y la afición no le falló a los suyos. Aún quedan muchas emociones fuertes en el estadio rojiblanco: el Oviedo este sábado, el partido de vuelta de la final de la Nations League femenina, el Valencia...

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados