Opinión

Mateo arranca con victoria y con Osobor

España consiguió un aseado triunfo (64-74) en Dinamarca para abrir la era de Chus Mateo como seleccionador nacional. No sobró nada, pero se logró el objetivo.

Chus Mateo, entrenador de España, en su debut ante Dinamarca.
FEB
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

España consiguió una aseada victoria (64-74) en Dinamarca para abrir la era de Chus Mateo como seleccionador nacional. No sobró nada, pero se logró el objetivo. Cualquier despiste en la fase de clasificación puede deparar consecuencias fatales. Los nórdicos compitieron sin sus dos jugadores de Euroliga, eso es verdad, pero también la Selección sin los suyos. Y sin los NCAA. Y sin los NBA. En el fondo de armario, España tiene más. Lo importante era arrancar con un triunfo. Para iniciar con buen pie el camino al Mundial de Qatar. Y para estrenar el casillero de Mateo con buen sabor.

El técnico madrileño no se complicó la vida y tiró de los veteranos en el primer quinteto: Alberto Díaz, Jaime Fernández, Santi Yusta, Dani Díez y Fran Guerra. Pero también dio cancha a piezas de futuro, en especial al debutante Great Osobor, el más ilusionante, que lució con 12 puntos y 8 rebotes. También a Álvaro Cárdenas. Y a Izan Almansa. El máximo anotador fue Jaime, con 15. Y el más valorado Oriol Paulí, con 14. Juventud y experiencia es un buen maridaje. Una transición no es una revolución.

Noticias relacionadas

La próxima cita aumentará el nivel del desafío: Georgia, que ya tumbó a España en el pasado Eurobasket, visita el domingo Tenerife, la tierra de adopción de su pívot Shermadini, con el ‘euroliga’ Shengelia en sus filas. Chus ha preferido crear una base de trabajo sin viajes relámpagos de los europeos. Los georgianos han perdido en su debut ante Ucrania, lo que más que un síntoma de debilidad, puede convertirse en una espuela de necesidad para el rival. La clasificación inicial no es complicada, pasan tres de los cuatro integrantes del grupo, pero a la siguiente fase se arrastran las victorias y las derrotas, con Grecia, Montenegro, Portugal o Rumanía a la espera. No pinta fácil el camino. Por eso era tan importante comenzar bien. Hay tiempo para crecer.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados