Opinión

Márquez sigue en modo Marc

Marc Márquez ha retomado el Mundial de MotoGP como lo dejó antes del parón veraniego: con otra victoria. Ya lleva 20 triunfos sobre 25 posibles, que son 12 de 13 en la modalidad esprint.

Marc Márquez, de Ducati Lenovo, rueda hacia la victoria en la esprint del GP de Austria, en el Red Bull Ring race de Spielberg.
JURE MAKOVEC
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Marc Márquez ha retomado el Mundial de MotoGP como lo dejó antes del parón veraniego: con otra victoria. Ya lleva 20 triunfos sobre 25 posibles, que son 12 de 13 en la modalidad esprint. En la distancia corta solo se le escapó el éxito en Silverstone, pero fue segundo. Al día siguiente acabó tercero en la carrera larga. Era la séptima cita del Campeonato. Y la última en la que Marc no contó las victorias a pares. Desde entonces suma cinco dobletes consecutivos, para un total de ocho. Y este domingo aspira al sexto en el GP de Austria, uno de los tres circuitos donde no había ganado nunca, junto a Portimao y Mandalika. Da igual. Al actual Márquez, con la actual Ducati, nada se le resiste. Ya ha vencido también en otros escenarios desfavorables como Losail y Mugello, en ambos casos por partida doble. Sus estadísticas en este 2025 son abrumadoras, hasta el punto de que muchos se preguntan si no estamos ante el mejor Márquez de su vida. Desde su versión de 2019, el año antes de aquella horrible caída en Jerez 2020, no se veía nada parecido.

Noticias relacionadas

Sus rivales directos ya se han rendido, no les queda otra. Tanto Álex Márquez como Francesco Bagnaia han expresado que se centrarán en luchar por el subcampeonato, con mejor pinta en este momento para Álex, que está protagonizando una estupenda temporada, como volvió a demostrar en el esprint de Spielberg. El menor de los Márquez lleva 16 segundos puestos y dos triunfos en 25 carreras. Solo su hermano, quizá el más grande de siempre, le va a impedir reinar en la máxima categoría. Marc no es infalible, ya le vimos este sábado caer al suelo y a la cuarta plaza en la clasificación de Austria, pero tiene la calidad y la experiencia para sortear los obstáculos. Este domingo buscará otra victoria, la 21ª de año. Algún día puede fallar, como le ocurrió en Austin y Jerez. Pero este Mundial ya es suyo. Eso no se va a escapar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados