Opinión

María Pérez sube a los altares

María se ha convertido en el cuarto atleta, hombre o mujer, que conquista un doble doblete mundial, después de Carl Lewis, Usain Bolt y Mo Farah. Palabras mayores.

María Pérez, en el Mundial de Tokio 2025.
FRANCK ROBICHON
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Si montáramos un podio imaginario del deporte español en 2025, creo que casi todos coincidiríamos en tres nombres propios: Carlos Alcaraz, María Pérez y Marc Márquez. Quizá discreparíamos en el orden. ¿Quién se cuelga el oro, la plata y el bronce? Pero caben pocas dudas de que ellos tres han sido los más destacados. Alcaraz y Márquez ya habían estado otras veces en esta tesitura. El piloto había ganado antes otros ocho títulos, seis en la máxima categoría, aunque el mérito en esta ocasión radica más en su resurrección tras un rosario de desgracias que en el resultado final, que ya había alcanzado otras veces. El tenista también había acabado número uno mundial en 2022 y ya había conquistado anteriormente otros Grand Slams.

Noticias relacionadas

Solo la presencia de la atleta es nueva en estos altares. Y no porque no haya ganado antes, que lo ha hecho, y mucho, sino porque le ha costado subir a ese escalón de prestigio. María ha tenido que enlazar seis medallas, dos oros en los Mundiales de Budapest 2023, un oro y una plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, y otros dos oros en los Mundiales de Tokio 2025, para obtener al fin el reconocimiento unánime. Ni siquiera su federación internacional, World Athletics, la había invitado nunca a su Gala hasta la presente temporada. Su premio como mejor atleta fuera del estadio, en pruebas de ruta, es de agradecer, pero todavía sabe a poco. María se ha convertido en el cuarto atleta, hombre o mujer, que conquista un doble doblete mundial, después de Carl Lewis, Usain Bolt y Mo Farah. Palabras mayores. Ese es su nivel actual. ¿Y en España? Aquí también se ha sentado ya en la mesa de las mejores de la historia, con Mireia Belmonte, con Carolina Marín, con Arantxa Sánchez Vicario, con Theresa Zabell, con Lydia Valentín… O quizá la mejor. Nombres míticos entre los que ya figurará para siempre María Pérez. Y eso que todavía no ha tocado su techo. Que ya es decir.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados