¡Malditos 18 segundos!
El Valencia Basket se le escapa entre las manos su final cuando ya acariciaba el triunfo.


De la euforia a la decepción. El Roig Arena se desplomó en 18 segundos. El Real Madrid estaba en la lona tras un triplazo de Montero, imparable en el último cuarto. Solo eran 20 segundos, que acabaron en 18, tras un punteo, y cinco puntos arriba. Hezonja fue el verdugo con dos triples históricos. El saque que pertrecharon Montero y Badio después de tiempo muerto, con dos arriba y balón, entrará en los anales de las jugadas negras del Valencia. Se escapó entre los dedos. Golpe duro.
El Valencia salió con los ojos inyectados en sangre. Era el primer Día D de este equipo en esta temporada ilusionante. Montero volaba, Kameron era el jefe, Badio era un Fórmula 1, Reuvers encontró la garra, De Larrea parecía que tenía 30 años... El Roig flipó en el primer cuarto. La mayor anotación en la historia de la Copa en un primer cuarto.
Los triples de Campazzo y Hezonja cimentaron la remontada del Madrid y al descanso se llegó con una sensación de bajón en el seno de la afición taronja. Y encima con Taylor, lesionado, se iba a los vestuarios ayudado por varios miembros del cuerpo médico. Sin embargo, el Valencia supo adaptarse en el tercer cuarto al ‘nuevo’ partido que había planteado el Madrid.
Aguantó las embestidas blancas y fue soltándose, jugada a jugada. Un mate de De Larrea ante Lyles acabó de encender a la grada, liderada por los taronjas y secundada por los azulgranas, los del Barça y los del Baskonia. Y apareció el Problema en último cuarto para despedazar al Madrid desde todos los sitios. Pero llegaron esos malditos 18 segundos. A seguir.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar