Opinión

Madrid y Barça penden de un hilo

El Madrid y el Barça se juegan en cuatro jornadas su futuro en la Euroliga. Este martes, los blancos se miden con el Milán; los azulgranas, con el Bayern.

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria en la Euroliga ante el Asvel.
PEPE ANDRES | DiarioAS
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

El Real Madrid y el FC Barcelona afrontan el tramo decisivo para saber si todavía pueden aspirar a la Final Four de la Euroliga, o si deben dejar las maletas aparcadas en la liga regular. Faltan cuatro jornadas para que termine el todos contra todos, y dos de ellas se concentran en esta presente semana, que se presume decisiva para el destino de ambos. Para entender la situación, basta con analizar la ubicación actual del Madrid en la clasificación.

Ahora mismo es décimo, en la última plaza de acceso al play in, pero si mira hacia arriba se encuentra a una victoria de la quinta posición, ahora ocupada por el Barça, que da el pase directo al playoff, y si mira hacia abajo está a una derrota del duodécimo puesto, donde se asienta el Partizán de Belgrado, que le dejaría fuera de la pelea continental. Es decir, un triunfo te puede catapultar al cielo o hundirte en los infiernos.

Las apreturas se entienden más todavía con los duelos que esperan este martes a blancos y azulgranas. Los de Chus Mateo reciben al Milán de sus viejos conocidos Messina, Mirotic y Causeur, un bloque que figura justo por detrás en la tabla, en esa undécima plaza que marca la boca del pozo, pero con ambos empatados en el balance (16 victorias y 14 derrotas), e incluso en la racha (5-5). A la par, los de Joan Peñarroya aguardan en el Palau al Bayern de Múnich, donde también juega un ex, Da Silva (hoy es baja por lesión), con el que andan igualados a 17 triunfos y 13 tropiezos, aunque los alemanes están tres puestos más abajo, octavos, fuera del playoff directo.

Noticias relacionadas

Puede que todo suene un poco a galimatías, a embrollo, pero es que la situación es exactamente así. El quinto puesto del Barcelona puede ser tan engañoso como el décimo del Madrid, porque ahora mismo cruzar la línea del éxito depende de una victoria arriba o abajo. Un hilo fino. Estamos ante cuatro jornadas trepidantes. Que empiezan este martes.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados