Madrid mira a la NFL
El Tottenham Hotspur Stadium acogió el pasado domingo el tercero de los cinco partidos internacionales de la NFL previstos para la presente temporada, segundo de los tres que se disputarán en Londres, una ciudad permanente en el calendario desde 2007, que ya suma la celebración de 38 encuentros de la liga que más dinero mueve del mundo. Al término de este curso habrán sido ya 49 choques foráneos. Aquel año de estreno se implantó lo que se denominó NFL International Series, partidos de la fase regular fuera de Estados Unidos, si bien ya había habido una experiencia previa en 2005 en el Estadio Azteca de Ciudad de México que resultó un rotundo éxito.
Inglaterra y México son desde 2016 dos países fijos, que nunca defraudan, pero la familia ha ido creciendo en la presente década. Alemania se incorporó en 2022. Brasil, en la actual temporada, el pasado 6 de septiembre en São Paulo. Y el próximo 2025 se cruzará una nueva frontera, la de España, en concreto en Madrid, en el renovado Santiago Bernabéu, posiblemente en noviembre. Una visita que tendrá vocación de continuidad, y no solo en el templo del Real Madrid, también gustan el Metropolitano en la capital y el nuevo Camp Nou de Barcelona. El idilio solo acaba de empezar y ya apunta alto.
La National Football League es uno de los espectáculos más exclusivos que pueden presenciarse en la actualidad, y no solo por el valor deportivo, sino por las numerosas actividades que lo envuelven. Un partido de fútbol americano es mucho más que un partido. La afición se ha multiplicado en España, hasta convertirse en un objetivo de mercado. La cuenta atrás ha comenzado, queda poco más de un año. Mientras tanto, el público mira con curiosidad los partidos internacionales de la presente campaña. Un aperitivo antes de Madrid. Un modelo para tomar nota.