OPINIÓN

Madrid: la calidad precisa personalidad

Madrid: la calidad precisa personalidad
JAVIER GANDUL
Luis Nieto
Director adjunto. Licenciado en CC de la Información por la U. Complutense y máster en Transformación Digital y Estratégica (EOI), inició su carrera en el Diario Ya. Trabajó El Independiente y Diario 16. Llegó a AS en 1996. Ha ejercido las funciones de jefe de fútbol, redactor jefe, subdirector, director de la página web y director de Información.
Actualizado a

El 1-0. Si solo atendemos al resultado de Anfield, nada parecerá fuera de la normalidad. Una derrota mínima y no irremediable en una liguilla en la que el balance de goles es relevante y en casa del campeón de la Premier, engordado además con casi 500 millones en fichajes, no es síntoma de gravedad. Lo peor es que el marcador nunca llega desnudo y lo que le viste, en este caso, es una actuación prodigiosa de Courtois que evitó una paliza. Así que la primera terapia, pues, será la aceptación de la realidad. Espero que esa lectura de partido igualado que hizo Xabi Alonso sea solo de consumo externo. Intramuros debe debatirse lo que realmente sucedió.

El carácter. El Madrid tiene una plantilla fantástica, la mejor valorada del mundo (1.400 millones de euros, por ponerle número): jugadores top, la mayoría líderes en sus selecciones y ya con cierta experiencia internacional. Resulta relativamente sencillo ponerle precio a la calidad y muy difícil de adivinar el de la personalidad, incluso a la hora de fichar. Cualquier Madrid que dominó Europa encontró jugadores de carácter a los que agarrarse en las peores tormentas: Di Stéfano, Amancio, Pirri, Hierro, Redondo, Raúl, Sergio Ramos, Cristiano, Modric… Futbolistas buenos en la normalidad y excepcionales ante la adversidad.

Noticias relacionadas

Los pinchazos. El último gran Madrid, campeón de Europa en 2022, alzó la copa sin perder un partido tras visitar a Nápoles, City y Bayern. No lució siempre y pasó malos ratos, pero sobrevivió por carácter. El Madrid del último año y medio solo ofrece una victoria de gran nivel, en el Etihad el año pasado. En ese tramo perdió en sus visitas a Barça, Athletic, Betis, Liverpool (dos veces), Arsenal y Atlético. El PSG también le atropelló en el Mundial de Clubes. Se acumulan los datos que ponen en duda la capacidad de la nueva generación para no empequeñecer en los grandes escenarios, los que dan los títulos. Esa asignatura sigue en suspenso.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados