Madrid está lejos de Braga, Qatar no tanto...
Acercarse a los tres grandes de Portugal parece una osadía para cualquiera, por presupuesto y por historia, pero este Braga está más próximo que nunca a la élite portuguesa. Su forma de caer ante el Madrid entra dentro de la lógica: miedo escénico inicial, mazazo con el 0-2 de Bellingham, ilusión con el gol de Djaló y esperanza hasta el final -sobre todo tras el tanto anulado a Vinicius-.
A este Braga atractivo de ver y lleno de jugadores jóvenes de las últimas temporadas se le ha unido una estructura institucional que promete muchas alegrías. La entrada de capital qatarí permite que jugadores como Moutinho, Rony Lopes o Fonte escojan este club en vez de otros. Es el principio de algo importante.
Mientras llegan alegrías mayores, la Champions del Braga permite ver a Djaló marcarle al Madrid y recordar a los técnicos españoles que es seleccionable, a Abel Ruiz hacerse mayor en Portugal, a Victor Gómez (baja este martes) y Adrián Marín alardear del nivel de laterales actual en España… Un Braga al que el Madrid le queda grande, pero no la Champions. Sólo así se le puede pelear un resultado a los blancos en Europa hasta el final.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.