NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La genética del campeón. Del Madrid se fueron en su momento Fernando Redondo, Fernando Hierro, Figo, Zidane, Özil, Di María, Raúl, Casillas, Pepe, Cristiano, Keylor, Ramos, Marcelo, Bale, Marcelo o ahora Casemiro. Cracks mundiales, clase business del fútbol. Pero el Madrid se levantó. Y ganó. Y volvió a ganar. Hay algo genético en esta camiseta y este escudo que les lleva a sobreponerse a la adversidad con la fuerza de Thor y de Hércules. No hay excusas, no hay vértigo ni nostalgia que detenga su paso firme hacia la consecución del objetivo. Se ha ido Casemiro y duele. Claro. Es uno de los nuestros. Pero el luto deportivo, como dijo Valdano tras el Centenariazo con el Depor, dura 24 horas. Y así será en este equipo indomable hasta el fin de los días...

El pantano. Un Madrid sin Casemiro corría el riesgo de acabar como los pantanos en nuestro país por culpa de la sequía. Mostrando los restos de los pueblos que en su día se vieron sumergidos por las aguas. Pero Ancelotti controla las aguas de un vestuario que maneja con mano firme y serena. Ya lleva más victorias que Mourinho y ha sabido trasladar al grupo que sin Casemiro el equipo seguiría siendo igual de fuerte y fiable. Hasta Tchouameni, enorme en la segunda parte, se quitó los complejos de Almería y empezó a justificar los 80 millones que costó su contratación.

Don Luka Modric. La Santísima Trinidad se ha roto para siempre con la marcha de Case. El mejor centro de campo de la historia no volverá. Y en Vigo faltaba también Kroos. Pero en Balaídos sí estaba Luka Modric, ese genio croata de casi 37 años que convierte cada partido suyo en un concierto del Teatro Real. Clínic absoluto. Calidad excelsa. Gol de bandera. Taconazos en technicolor. Dirección de campo majestuosa. Y, lógicamente, cuando Carletto lo suplió todo Balaídos se puso en pie. Detallazo de la afición del Celta que se repetirá esta temporada por toda España. No olvidemos que el croata es un Balón de Oro (lo ganó en 2018). Como lo será Benzema el 17 de octubre en París. Como lo será Vinicius en 2023... ¡Vaya golazo de Vini! Cuando coge la moto no le paran ni los All Blacks al completo. Es puro espectáculo.

Los 4 Fantásticos. El 26 de mayo de 2018 el Madrid tocó techo en Kiev, conquistando ante el Liverpool (3-1) su tercera Champions consecutiva, un hito que solo ha conseguido en la historia el propio equipo blanco (cinco de 1956 a 1960), el Ajax (tres de 1971 a 1973) y el Bayern Múnich (tres de 1974 a 1976). En aquella noche agridulce por la despedida de Cristiano, el once de Zidane estaba formado por Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Benzema y Cristiano. De esos 11 campeones titulares, solo quedan cuatro en la actual plantilla del mejor equipo del Mundo: Carvajal (30 años), Kroos (32), Modric (casi 37) y Benzema (34). Seguro que estos 4 Fantásticos no se rendirán hasta levantar la 15, lo que les igualaría con seis Orejonas con el mítico Paco Gento. A ese grupo selecto se uniría Nacho, que también tiene cinco Champions en su enriquecido palmarés de blanco. Apuesten por ellos, no les van a dejar en mal lugar.

Euforia vikinga. La afición estaba tocada y entristecida por la marcha de nuestro Casemiro, pero el escudo y esta camiseta (preciosa la estrenada en Vigo) les ha recuperado el estado de euforia total. El Madrid se acuesta líder. Lo suyo...