La Caja Negra

Lucas Beltrán, un soldado para la causa

El argentino mantiene su crecida en el Valencia a través del ardor guerrero como combustible.

24/01/26  PARTIDO PRIMERA DIVISION
VALENCIA CF - RCD ESPANYOL 
LUCAS BELTRAN
DAVID GONZALEZ
Javier Sillés
Subdirector de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, empezó en 2011 en la sección del Real Madrid como becario. Después pasó a AStv, donde ejerció la función de editor jefe hasta 2021 y como jefe también de la sección de infografía. En 2021 fue nombrado de redactor jefe de fútbol y en 2022 ascendió a subdirector de AS.
Actualizado a

Hasta el final

Sadiq era el delantero elegido en verano y lo ha vuelto a ser en invierno. Entre medias, ante la imposibilidad de incorporar al nigeriano el pasado mes de septiembre, el Valencia se tuvo que conformar con Lucas Beltrán (24 años), que entró en escena como una alternativa diferente y casi de urgencia que ahora se ha convertido en capital para el despegue del equipo de Corberán. Jugando por detrás de Hugo Duro, el argentino está dando sobradas muestras de sus condiciones, exaltadas en la victoria frente al Espanyol (3-2). Beltrán ofreció un recital de garra y derroche físico, además de un talento destacado para moverse entre líneas y dar continuidad al juego asociándose con los centrocampistas y encontrando a Duro por delante como en la asistencia del 1-0. En todo momento, no para de moverse, y esa actitud guerrera sirve al Valencia para equivocar la salida del rival y aumentar sus opciones en las disputas. No da un balón por perdido —20 duelos individuales contra el Espanyol—, tira de picaresca cuando toca y mantiene su ímpetu de principio a fin. No exento de polémica, Beltrán provocó el penalti que rubricó el triunfo del Valencia en una acción en la que partía con desventaja. Esa disposición tan especial para el trabajo explica por qué Corberán se ha rendido a su figura. Nada remite a la casualidad.

La tentación y el peligro

Todo sonó a despedida en Mendizorroza, y si lo fue puede que el Alavés se acabe arrepintiendo. Carlos Vicente (26 años) abrió el marcador contra el Betis (2-1), protagonizó un partido estupendo y se fue ovacionado entre gestos que deslizan el adiós. La oferta económica del Birmingham, un segunda que avivará el debate sobre la distancia de LaLiga respecto al fútbol inglés en caso de hacerse con el extremo aragonés, llenaría las arcas del Alavés, pero supondría un golpe en el plano deportivo de imprevisibles consecuencias. Incluso cuando no está fino, como en algún tramo de esta temporada que le ha llevado a la suplencia hasta en diez ocasiones, hay pocos jugadores en la competición que tengan una influencia tan importante en sus equipos como la que ostenta Carlos Vicente. Es un incordio en la banda, vertical e insistente, y su impacto en la generación ofensiva queda prestigiado por las cifras personales: cinco goles, 18 ocasiones creadas, 29 centros al área buenos... Al Alavés le conviene considerar todas las aristas de un movimiento que puede condicionar su futuro competitivo. Carlos Vicente vale mucho.

Inagotable

Noticias relacionadas

Una Liga que se presupone tan igualada por abajo hace que la diferencia esté en los detalles. Ahí entra en juego el balón parado como una faceta determinante. Y bajo ese extremo, Osasuna se puede sentir seguro de sus posibilidades. El equipo de Lisci estuvo brillante en Vallecas (1-3) y se apoyó en otro saque de esquina para empezar a construir su asalto a los tres puntos. Como otras tantas veces, lanzó Rubén García, marcó Budimir. Fue el 14º gol rojillo en la estrategia —cuatro de córner, tres de saque de banda, tres de penalti, dos de falta directa y dos de falta lateral—, que aumenta su porcentaje realizador en este tipo de acciones hasta el 58%, el más alto de la competición. La autoridad de Osasuna en este registro debería impulsar sus opciones de tener, al menos, un curso medianamente tranquilo, que no es poca cosa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados