Triunfo. El Atlético retornó a LaLiga después de haber disputado Supercopa de España y Copa. El último choque liguero fue ante el Girona y los del Cholo necesitaban ganar para seguir en los puestos altos de la tabla. Se ha puesto complicado quedar entre los cuatro primeros porque el Athletic está cuajando una gran campaña y el equipo de Simeone no falló. No fue un partido bonito, más bien al contrario, pero en este caso lo importante eran los tres puntos. Y el Atlético los sumó. Lo de ganar el título parece algo irrisorio y más viendo lo que pasó el domingo en el Bernabeú. El Atlético volvió a ganar a domicilio en el campeonato liguero y eso produce cierta tranquilidad para un equipo que puede reforzarse en los próximos días. Y el Atlético dejó la portería a cero, algo siempre muy importante para su técnico.
Morata. Marcó el delantero madrileño y ya lleva 13 goles en el campeonato liguero. Morata está realizando una campaña muy buena y viendo puerta con cierta facilidad. En total, lleva 19 goles en toda la temporada, una cifra bastante aceptable. Pero Morata, además de los goles, proporciona trabajo, compromiso defensivo, entrega.... Ojalá que el bueno de Álvaro pueda seguir con esta racha. Hay veces que no se le reconoce como se debe el buen hacer del internacional español. La sociedad que tiene con Griezmann volvió a dar sus frutos. El francés no estuvo especialmente fino pero su pase en el gol fue perfecto.
Correa. El punta jugó la recta final del partido. Correa no disputó ni un minuto en la eliminatoria copera frente al Real Madrid y el Cholo volvió a utilizarle. El futuro del rojiblanco no está claro, sigue en el aire y habrá que ver lo que sucede en los próiximos días. El Atlético quiere sacar una cantidad importante por el internacional argentino y no le va a dejar salir a cualquier precio. Hasta entonces, bien hace el Cholo en utlizar a todos los que tiene a su disposición. Correa merece terminar de la mejor manera su carrera en el Atlético... si es que al final se marcha, cosa que no parece muy clara. Ante el Granada no estuvo especialmente acertado.
Rotaciones. El Cholo decidió hacer algunas rotaciones en el equipo, pues el calendario no da tregua y el técnico argentino decidió dejar en el banquillo a Koke y De Paul. Jugó de inicio Barrios, quien hasta que llegue el ansiado centrocampista (si es que termna llegando), es el ‘fichaje’ de Simeone para esta segunda parte de la temporada. Koke y De Paul apenas tienen recambios y Simeone sabe que no pueden jugar todos los encuentros.
Sevilla. El jueves vuelve la Copa al Cívitas Metropolitano y el Atlético tiene una gran oportunidad para alcanzar las semifinales del torneo copero. Los Atlético y Sevilla son partidos de alta tensión y la guinda al pastel la pondrá Gil Manzano. El colegiado causa pánico en el equipo rojiblanco. Veremos lo que sucede el jueves y si el árbitro extremeño se la vuelve a liar al conjunto de Simeone. Toca recuperar fuerzas y afrontar la Copa, el trofeo más ilusionante ahora mismo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.