Los rincones favoritos de Marc Gasol y Jorge Garbajosa
Lástima que nos hagamos mayores. Quedan lejísimos las noches de verano en Bahía Sur, como aquella de 2007 en la que Marc Gasol asistía expectante en un rincón del mítico Casa Pepe, con su hermano Pau y Navarro, al final feliz del fichaje de este último por los Grizzlies (quién le iba a decir a él lo que iba a llegar a ser en Memphis). Ese mismo verano, Garbajosa se machacaba solo en la playa de Camposoto, un antiguo campo de tiros de la Armada en San Fernando, para llegar al Eurobasket jugándose la pierna y su contrato con los Raptors.
Recuerdos de tiempos felices con la Selección española de baloncesto, con la que Marc y Garbajosa cumplieron sus sueños de manera insospechada en Asia. En 2006, campeones del mundo en Saitama. En 2008, protagonistas de una de las finales olímpicas más grandes de la historia. Y once años después, como si se hubieran dejado algo pendiente en el Wukesong de Pekín, otra vez campeones del mundo. Esta vez, con Garbajosa como presidente de la FEB; y con Gasol como héroe de la semifinal contra Australia en uno de los partidos más apoteósicos de la historia de la Selección.
Los dos encontraron también los rincones favoritos de su vida. Marc escapó del Barça para empezar una historia en Girona y convertirse en una leyenda en Memphis, donde es tan o más grande que Pau. Garbajosa fue amado en Treviso y Málaga. Allí, fue el jugador franquicia del mejor Unicaja de siempre. En la carrera de los dos tocó el timbre Sergio Scariolo, que compartió años de gloria con Garbajosa en la Costa del Sol y, después de un mal inicio por una promesa no cumplida (ser titular en el Eurobasket de 2009), construyó una relación especial con Marc. Juntos ganaron el anillo en los Raptors. Y juntos los tres, Garbajosa, Marc y Scariolo, tocaron el cielo en Pekín en el Mundial de 2019. Con el paso de los años también supimos que los dos tenían alma de presidente. Pero la gloria, y el carisma, se ganan en la pista. Marc y Jorge lo tenían. Feliz ingreso en el Hall of Fame.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.