Opinión

Los Hispanos están listos para el Europeo

La Selección de balonmano no ha podido rematar la preparación con una victoria ante Portugal, pero el tono mostrado confirma que desembarcarán esta semana en Dinamarca a punto para la batalla.

Jugada en la zona de España durante la final del Torneo Internacional de España de Balonmano 2026, que disputaron en el Navarra Arena las selecciones de España y Portugal.
Jesus Diges
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Los Hispanos ya están listos para el Europeo. No han podido rematar la preparación con una victoria en el Torneo Internacional, pero el tono mostrado en los últimos días confirma que desembarcarán esta semana en Dinamarca a punto para la batalla. España llegaba este domingo a la final después de dos solventes triunfos ante Eslovaquia (43-26) y Túnez (37-28), de mayor entidad esta segunda que la primera, pero en el partido decisivo esperaba ya uno de los huesos del balonmano actual, Portugal, precisamente uno de sus verdugos en el pasado Mundial de 2025. Para quien se haya quedado algo desfasado con las jerarquías de este deporte, que todo puede ser, basta con rememorar que los vecinos ibéricos terminaron cuartos en el último Campeonato, tras superar en los cuartos a Alemania. Valga el dato como recordatorio de que Portugal ya no es una cenicienta.

Noticias relacionadas

La intensidad del encuentro demostraba, además, que hay una rivalidad latente. Y que se arrastran heridas. El duelo de Navarra no se pareció en nada a un amistoso. Mucho mejor así, porque en el inminente Campeonato de Europa todos los choques desprenderán chispas. Hay que empezar bien activados para que no ocurran resultados desagradables como aquel batacazo inaugural de la última edición continental ante Croacia, que resultó el principio del fin. Los de Jordi Ribera jugaron un buen partido, que lograron dominar por seis goles en la segunda parte, después de una primera igualada, pero en los últimos minutos cedieron su ventaja, con fallos en ataque, o aciertos del portero Tonicher, que voltearon el marcador a 31-34. España perdió, pero está a punto. La mezcla de veteranos (Aleix Gómez, los Dujshebaev, Casado, Tarrafeta…) y jóvenes (Fis, Barrufet, Rodríguez…) se fusiona con buena cocción. La comida está lista para servir.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados