Los ‘Fermín Boys’ responden a Achraf
Ganó España, se impuso a una gran selección como Marruecos y a un ambiente hostil, casi desagradable, en un partido antológico, muy meritorio de nuestros chavales. Un impulso más de Fermín, extraordinario, y de todos en general, pues compitieron como sólo en el fútbol español se hace últimamente, mejor que nadie y con más garra que nadie.
Ni las marrullerías de Achraf y Rahimi, que decidieron que por ser mayores del límite de edad podían vacilar a Arnau Tenas, pudieron con una España perfectamente dirigida por Santi Denia. Sus cambios dieron con la tecla en el momento preciso: laterales profundos antes extremos contrarios cansados. Así llegó el gol decisivo.
Cuesta creer que España vuelva a estar en otra final, en otro sueño, aunque sea por estadística y porque los demás también juegan. Pero el momento del fútbol español es épico, capaz de ganar cualquier competición de cualquier categoría. Nada más bonito que arrebatarle el oro a Francia en París para corroborarlo. Los Fermín Boys van a por todas.