Opinión

Los derbis son la especialidad del Cholo

Desde el aterrizaje de Simeone, el Atlético solo ha perdido el 36% de los derbis cuando antes de su llegada andaba en el 52% de derrotas.

Simeone felicita a Julián Álvarez tras finalizar el partido.
DANI SANCHEZ
Luis Nieto
Director adjunto. Licenciado en CC de la Información por la U. Complutense y máster en Transformación Digital y Estratégica (EOI), inició su carrera en el Diario Ya. Trabajó El Independiente y Diario 16. Llegó a AS en 1996. Ha ejercido las funciones de jefe de fútbol, redactor jefe, subdirector, director de la página web y director de Información.
Actualizado a

El cambio. A Simeone siempre habrá que agradecerle la revitalización del derbi. Antes de su llegada, el Atlético encadenaba catorce años y 25 partidos sin una victoria sobre el Madrid. Cuando se habían alcanzado los 21 de esa racha negra asomó aquella sangrante pancarta en el Bernabéu de “Se busca rival digno para derbi decente”. Un mes después contrataba el Atlético al argentino y se ponía fin a un oprobio insólito, porque hasta bien entrados los sesenta el Madrid vio en el vecino a su principal depredador. El Atlético le había quitado dos Copas al Madrid de las cinco primeras Copas de Europa en el Bernabéu y aquella herida tardó en cerrarse.

El dato. Desde el aterrizaje de Simeone, el Atlético solo ha perdido el 36% de los derbis cuando antes de su llegada andaba en el 52% de derrotas. Incluso en este último cuatrienio, vacío de títulos para los rojiblancos, se ha mantenido ese difícil equilibrio: cuatro victorias por cabeza y cuatro empates. La única final europea perdida por el Madrid en los últimos 24 años fue a manos del Atlético de Simeone (Supercopa 18-19), que en todos los duelos de Champions del siglo XXI le llevó al límite. También le ganó una Copa del Rey en Chamartín. Valga esto para advertir que mirar la clasificación solo servirá para confundirse: hay un gran derbi en el Metropolitano.

Noticias relacionadas

Pleno blanco. Al Madrid, hasta ahora, le ha salido casi todo: rendimiento inmediato de sus fichajes, efecto rebote en Mbappé, instinto de supervivencia para ganar con diez, un calendario amable y, finalmente, la salida del túnel de Vinicius. El Atlético, en cambio, está por calar. Apenas ha podido contar con sus ocho incorporaciones por las lesiones, sus resultados han estado por debajo de su juego, empezó la Champions contra el peor rival posible (Liverpool) muy mermado, no supo aguantar resultados favorables y parecía decaído Julián Alvarez. Ahora que han vuelto el argentino y la victoria acepta de buen grado un partido con pinta de ultimátum.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados