Los 450 no son el final, hay Oblak para rato
Jan Oblak seguirá aumentando su leyenda el domingo. 450 partidos en diez años, a punto de superar a un mito como Aguilera para situarse en el Top-5 del Olimpo colchonero. Recuperar la mejor versión del portero es el reto del curso. Con Oblak agigantado, el Atlético es casi imbatible. Y luchar por ese sexto Zamora que sería único. Por el momento ha dejado la puerta a cero en tres de sus cuatro partidos entre Atleti y Eslovenia. Tres y medio, después de esa primera parte fatídica en La Cerámica. Con una defensa férrea y un Oblak seguro, el equipo es mucho más reconocible. Y puede pelear por cotas altas.
La figura de Oblak es una institución en el Atlético. Sin necesidad de gritos, populismo o gestos de cara a la galería. El respeto en el vestuario se gana con trabajo. Y rendimiento. Cuando Oblak habla, los compañeros escuchan. La temporada pasada fue la peor de la década. Los problemas físicos en los últimos años le lastraron. Pero, si Oblak no salió cuando las ofertas se multiplicaban ante el mejor portero del mundo, nunca estará solo cuando los milagros se resisten. Volverán, seguro que volverán. A sus 31 años hay muchas paradas en sus guantes. Los 450 no son el final, Oblak tiene mucha gloria por delante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.