Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Premier. Antes del verano sonó Lopetegui para el United y el Milan, incluso se dio por hecho que llegaría a San Siro, lo que provocó cierta desazón entre la hinchada rossonera. ¡Como si los últimos técnicos milanistas hubieran sido grandes inventores del fútbol! Al técnico de Asteasu le sedujo, sin embargo, el proyecto del West Ham. Un club de una ciudad futbolera como Londres. Un equipo con margen de mejora respecto a años anteriores. Un desafío que pasaba por levantar a un muerto.

Drama. Ha transcurrido media temporada y los hammers están en mitad de la tabla, por encima del calamitoso United pero a rebufo de muchos. Anclados. Varados. Perdidos. No es esto por falta de empuje de Julen, pero la realidad es que Roma no se construyó en dos días. Hoy visitan al City con el agua al cuello, tanto o más que el propio conjunto de Guardiola, que ya es decir.

Golpes. Entre los factores para analizar a Lopetegui en el West Ham están, como casi siempre en su carrera, la mala suerte. Apunten. Nada más llegar tenían apalabrada la venta millonaria de Paquetá, pero se paralizó por el supuesto escándalo del brasileño con las apuestas. Tijeretazo a las cuentas. Sí fichó, pese a ello, Füllkrug, el tanque alemán, que a los pocos días se lesionó y ha estado varios meses de baja. Lo mismo le ocurrió a Julen cuando firmó a Kalajdzic por los Wolves, en su caso con mayor gravedad.

Más. El calendario tampoco ayudó. Aston Villa, City, Tottenham y Manchester United en los dos primeros meses. ¿Y en la Carabao Cup? El Liverpool, por supuesto, el mejor equipo del momento. Pero hay más. Michael Antonio, uno de los ídolos, sufrió un accidente de tráfico y salvó su vida, pero no la temporada. A Kudus, la estrella del equipo, se le pelaron los cables y estuvo cinco partidos fuera tras una roja. El último en caer por lesión ha sido Bowen, el jugador más en forma. Por si fuera poco, Lopetegui ha perdido recientemente a su padre. Difícil sobrevivir a tantas turbulencias. Difícil sacar lo mejor de uno mismo cuando todo son problemas.

Hoy descubrimos a… Abdukodir Khusanov (2004). Lo habrán leído en estas mismas líneas cuando se analizaron los mejores jóvenes de la última Copa de Asia, pero lo del central uzbeco empieza a ser muy serio. Temporada descomunal en el Lens, ya está en la órbita de los grandes clubes de Europa. Parece que el City lo tiene cerca por 20M€. Contundente, rápido y muy serio. Un señor defensa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas