Lo que Morata esconde
Más que ningún otro jugador, Morata ha generado división de opiniones durante esta Eurocopa. La defensa a ultranza que De la Fuente hace de él irrita a muchos aficionados, que creen que el delantero del Atlético no ofrece números acordes con un equipo con una media de veinte llegadas por partido y en el que entran por las bandas Lamine Yamal y Nico Williams. Aunque es cierto que los arietes viven bajo la dictadura del gol y que Morata, aun siendo titularísimo, llega a la final con un solo tanto (el que le hizo a Italia), hay que reconocerle otros méritos ocultos.
La capitanía también es un grado. Y Álvaro Morata la ejerce con maestría. En la última tarde libre que disfrutaron los jugadores fui testigo de un almuerzo que me dio qué pensar. Allí estaba Álvaro, que además pagó la cuenta, comiendo con todos los suplentes de la Selección. Le acompañaban Remiro, Grimaldo, Oyarzabal... Morata, que vivió algunos años en la suplencia más absoluta, sabe lo que duele. Y también sabe lo que alivia que tu capitán te arrope en momentos así. Sé que la gente prefiere que meta un hat-trick en la final. Ojalá lo haga. Tanto esfuerzo merece recompensa, y además si con eso gana España, mucho mejor para todos. Pero para que esto funcione también se necesita equilibrio en el ecosistema. Y eso también es fútbol.
Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!